sábado, diciembre 03, 2022
Digital

YouTube Works, premios de la creatividad publicitaria, llegan a Colombia

YouTube Works, el programa de premios que reconoce las campañas más innovadoras y efectivas en YouTube, llega a Colombia. El anuncio se hizo en el marco de Más Cartagena, la Cumbre latinoamericana de Comunicación, Creatividad, Innovación y Mercadeo.

Los YouTube Works Awards, desarrollados por YouTube en colaboración con la firma de investigación y análisis de mercado Kantar, se han realizado Estados Unidos y Gran Bretaña, y buscan exaltar las mejores estrategias en seis categorías:

  • Mejor estrategia de medios
  • Mejor aprovechamiento de los formatos de YouTube
  • Campaña más eficiente y valiosa
  • Creatividad
  • Uso de YouTube con un bajo presupuesto
  • Mejor traducción de un insights de audiencias
  • Grand Prix

El grupo de jurados está conformado por los CEO y directores de algunas de las mejores agencias y medios de publicidad del país como Mullen Lowe, McCann Erickson, Ogilvy & Mather, DDB, Sancho BBDO, Publicis Groupe, James Walter Thompson y Grey, así como los presidentes o gerentes de organizaciones y gremios como IAB, UCEP, ANDA, Cannes, Falabella, GlaxoSmithKline y Mastercard. Ellos serán los encargados de evaluar aspectos como la ejecución creativa, la efectividad, la estrategia, el impacto en YouTube y los efectos positivos en los negocios de cada una de las marcas participantes.

A través de esta iniciativa, YouTube busca reafirma su compromiso con los líderes del marketing del país y reconocer la efectividad, innovación y creatividad detrás de cada estrategia que hace que las audiencias se conecten aún más con las distintas marcas.

Requisitos para participar YouTube Works

  • Las empresas participantes deben estar establecidas y tener una dirección de facturación en Colombia.
  • Las personas y los representantes de estas deben tener al menos 18 años de edad.
  • Los participantes no deben ser empleados, funcionarios o directores de Google, sus subsidiarias y compañías afiliadas, ni ser familia inmediata o vivir en los hogares de dichas personas.
  • Las empresas deberán proporcionar a sus representantes una copia de estos Términos.
  • Las empresas, además, cumplirán y garantizarán que todos los representantes cumplan con todas las leyes, regulaciones y sus obligaciones fiduciarias aplicables a su participación en el concurso. Incluidas, entre otras, las leyes antisoborno.
  • Pueden participar todas las campañas de YouTube que se han publicado, al menos en parte, durante 2018 y 2019 son elegibles para participar.

Los interesados tienen hasta el 20 de enero para postular sus trabajos ingresando a este link. Los ganadores serán anunciados en marzo de 2020 durante el evento oficial de premiación.

También le puede interesar: Conozca los ganadores de los Latam Effie Awards 2019