sábado, julio 27, 2024
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¿Qué nos inspirará en 2019? El año digital

2019
2019, un año inspirador para la industria.

Se ha pronosticado que 2019 será el año digital. Se esperan unos meses muy movidos para todo el mercado, con eventos, lanzamientos, visitas y por supuesto, mucha tecnología llegando a las empresas, que, desde ya, se están preparando para la digitalización. De todos estos movimientos, a la industria de la publicidad, el mercadeo y las comunicaciones ¿qué la inspirará el próximo año?

Por un lado, se acerca el Consumer Electronics Show CES 2019, uno de los mayores eventos tecnológicos, que reúne a los fabricantes para dar a conocer sus innovaciones tecnológicas, así como startups del sector. De esta forma, el evento marca las tendencias futuras de la industria.

De otro lado, Equinix, Inc, la compañía global de interconexión y centros de datos, destaca la promesa de 5G: las redes inalámbricas de alta velocidad del mañana, que acelerarán la transformación de la red actual.Esta abrirá un sinfín de posibilidades de transformación digital, especialmente en un mundo conectado al Internet de las cosas (IoT). Eso involucra tanto a los operadores que buscan alcanzar la alta densidad de radio requerida para 5G, como a las marcas que ya preparan su infraestructura para sacarle provecho a la red.

Se augura que, el próximo año, las empresas se esforzarán por aprovechar la innovación de la Inteligencia Artificial, aumentando exponencialmente el uso de datos. Las empresas entrarán en el reino de las arquitecturas de IA distribuidas, donde la construcción de modelos estarán ubicados físicamente más cerca de la fuente de origen de los datos. Para acceder a más fuentes de datos externas, para obtener predicciones precisas, las empresas recurrirán a mercados seguros de transacciones de datos.

Asimismo, la triada de Realidad Aumentada, Realidad Virtual y Analítica Avanzada seguirá transformando la forma de experimentary desarrollar los negocios, haciéndolos más competitivos e inteligentes. Según cálculos de la consultora IDC, se estima que el mercado de Realidad Virtual se cuadruplicará en cuatro años, evidenciando crecimientos por encima del 100% año contra año y sumando cerca de US$125 millones para 2021, impulsados sobre todo por la adopción de sectores como el Retail y Manufactura.

2019 será un año clave para la automatización a través de la robótica, que se cree cambiará la experiencia del cliente.El crecimiento exponencial de la automatización de procesos gracias a la robótica, a la inteligencia artificial y al aprendizaje automático, dará a las empresas la posibilidad de ampliar escenarios, aumentar la comprensión y tomar decisiones predictivas en tiempo real sobre las necesidades y comportamientos de sus clientes. Por ejemplo, los Chatbots, que siguen evolucionando en su camino al procesamiento del lenguaje natural y la analítica del sentimiento.

Otro tema relevante será el posible cambio en las leyes de protección de datos y el aumento de la preocupación por la privacidad, esto puede inspirar a tener procesos de seguridad más progresivos y distribuidos. Se cree que muchas empresas emplearán nuevas técnicas de administración de datos que operan sin problemas en datos cifrados.

No se puede dejar de lado lo que tiene preparado la industria del entretenimiento. Por ejemplo, Marvel, que con su Universo Cinematográfico ha podido explotar el modelo narrativo transmedia, mover la industria del cine y fidelizar a una audiencia, puede inspirar a la industria creativa. Hasta el momento, se tienen previstos dos grandes lanzamientos en la pantalla grande: ‘Captain Marvel’ y ‘Avengers Endgame’. La compañía espera importantes números en taquilla.

Por otro lado, se espera un desarrollo positivo para la industria de medios, ya sea el consumo de transmisiones y eventos en vivo o el contenido por demanda. Se cree que aumentará el deseo de los consumidores de pagar por contenido digital, que comprende televisión, películas, música, noticias y revistas. Y si bien las suscripciones aportan a las compañías la mayoría de sus ingresos, muchos opinan que el sector debe enfocarse también en la publicidad, pero con formatos de anuncios y una carga de publicidad adecuada para su base de clientes. Netflix, Prime Video, Spotify y otras plataformas, ejecutan modelos que no dejan de ser inspiradores para la industria.

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