martes, diciembre 03, 2024
Digital

Lunes, el día preferido para hacer compras digitales en Colombia

La plataforma colombiana de pagos electrónicos PlacetoPay presentó un informe sobre cómo se comportaron las ventas digitales en el país durante el primer semestre de 2018. Logró identificar los días, categorías y formas de pago que registraron un mayor número de compras por canales virtuales. Según el análisis, los lunes son el día preferido por los colombianos para realizar compras en línea, especialmente productos de seguros, agencia de viajes y administración pública, que son pagados por medio de PSE (Pagos Seguros en Línea).

Lunes, el día preferido para hacer compras digitales

“Hicimos un estudio basado en el comportamiento transaccional de este primer semestre de 2018 y encontramos que el día de la semana que presentó mayor frecuencia de transacciones fue el lunes, con una participación promedio del 18,01%, seguido del viernes con el 17,70% y en tercer lugar el martes con el 17,65%. Estos tres días equivalen al 53,36% de las compras en línea”, afirmó Ricardo García Molina, gerente de PlacetoPay.

Los demás días de la semana tienen los siguientes indicadores: jueves 15,88%; miércoles 15,52%; sábado 8,65% y domingo, con 6,59%. Además, el informe revela que durante el fin de semana no hay una concentración en el tráfico de las transacciones electrónicas.

“Para los días de mayor volumen de ventas (lunes, viernes y martes), podemos decir, según las transacciones registradas por medio de PlacetoPay en este primer semestre de 2018, que los medios de pago que presentaron mayor uso fueron realizados por PSE, 32,23%; tarjetas de crédito Mastercard, 29,44%; Visa, 29,12%. Estas tres formas de pago representaron un total del 90,79% durante este periodo”, agregó García.

Se espera que al finalizar 2018, el mercado crezca a niveles superiores del 40%, que equivale a 13 millones transacciones, es decir $ 5.5 billones de pesos. En Colombia cada vez hay más oferta de productos y servicios en canales no presenciales, debido a la popularización de los teléfonos inteligentes, el acceso de Internet, el ahorro de tiempo, la comodidad, la seguridad y el respaldo que ofrecen compañías como PlacetoPay.

También le puede interesar: Estudio de Discovery releva los principales motivadores en hombres y mujeres