viernes, mayo 24, 2024
La industria le cuenta

En Grupo Aval, hacemos grupo con las mujeres que transforman positivamente el país

Grupo Aval

En Grupo Aval, estamos comprometidos con la igualdad de oportunidades y la equidad de género: impulsamos e incorporamos en nuestra cotidianidad diversas prácticas organizacionales inclusivas para el crecimiento profesional y personal de las mujeres.

Qué orgullo ser parte de un grupo con una postura incluyente, que pasa de las palabras a las acciones concretas para acelerar y aportar significativamente al cumplimiento del objetivo 5 de Desarrollo Sostenible (igualdad de género). Para lograrlo, hacemos grupo con todas las mujeres de nuestro entorno: lideresas, madres, colaboradoras, emprendedoras, empresarias y muchas más, y junto a ellas trabajamos por el progreso consciente de la Colombia que soñamos y en la que esperamos vivir”, afirma María Fernanda Sánchez Castaño, Gerente de Mercadeo & ESG de Grupo Aval.

En este sentido, las siguientes acciones ratifican nuestro compromiso por contribuir a los ODS, específicamente al #5 “Equidad de Género”:

  • En Grupo Aval, contribuimos al cierre de brechas de género y potenciamos el talento de las mujeres, a través de prácticas exitosas que las lleven a asumir posiciones de liderazgo. Estas son algunas de las mujeres líderes: María Fernanda Sánchez, gerente de mercadeo & ESG de Grupo Aval; Ana Margarita Albir Sarmiento, presidente de ADL Digital Lab; María Lorena Gutiérrez Botero, presidente de Corficolombiana; Isabel Cristina Martínez Coral, vicepresidente de sostenibilidad y servicios corporativos del Banco de Bogotá.
  • Hoy, más de 70.000 colaboradores trabajamos en un ambiente inclusivo y de respeto por la diversidad, la equidad y la inclusión con perspectiva de género; en Porvenir, el 53% de la planta, corresponde a mujeres. Es así como fue reconocido como el ‘mejor lugar para trabajar para mujeres en Colombia’ y Banco Popular también está entre las primeras diez de esa misma lista.
  • En Banco AV Villas y Corficolombiana se establecieron políticas de administración del talento humano para la igualdad en términos de contratación, remuneración, opciones de crecimiento y desarrollo para mujeres y hombres.
  • En entidades como Banco Popular, AV Villas y Corficolombiana, se cuenta con salas de lactancia en diferentes oficinas, para contribuir al fortalecimiento del vínculo familiar y proteger la lactancia materna en el lugar de trabajo.
  • En Banco de Bogotá, se ha liderado la estrategia Más equidad por el país con iniciativas como las 150 becas del programa Juan María Robledo, en el que el 60% ha sido para mujeres que quieran estudiar carreras STEM. Además, se implementó el Semillero de Talento TIC, que incentiva la participación de más mujeres en carreras STEM y su incorporación al departamento digital. En alianza con Inexmoda, el banco lanzó el programa Mujeres cambiando la moda, que busca apoyar los talentos emergentes del Sistema Moda, liderados por mujeres.
  • En Banco de Occidente, en alianza con Protalento, se inició un proyecto para impulsar la formación en carreras tecnológicas de 21 talentos, de ellos 7 mujeres que no tienen acceso a la educación superior.

En Grupo Aval, continuaremos con el compromiso de trabajar en grupo por una Colombia más equitativa.

Artículo publicado en la edición #488 de los meses de octubre y noviembre de 2023.

También le puede interesar: Marketing Conference Latam 2023: dos días de aprendizaje

6
junio
Evento

Media Today 2024 - LIVE 🔴

Evento que mostrará las coyunturas, retos, logros y oportunidades de los medios en Colombia en 2024