martes, febrero 07, 2023
La industria le cuenta

TXT, la agencia más valorada y rentable para los clientes

El estudio Agency Scope Colombia 2022-23 posiciona a TXT Agencia Transmedia como la número 1 en generar valor y satisfacción para sus clientes.

Los resultados no fueron una novedad. En su edición 2020, el riguroso estudio bienal ya había reconocido a TXT como la agencia más valorada por sus clientes y la mejor en rentabilizar su inversión. Este año, la agencia reitera su liderazgo en ambas categorías; un logro realmente excepcional, que nunca se había dado en Colombia.

Según Xenia Lucero García, presidente de TXT, es el premio más importante para una agencia de publicidad y comunicaciones, porque expresa la “realidad del negocio, pues evalúa el equipo, el trabajo diario y los resultados”.

“Además de ese liderazgo en la satisfacción, TXT se destaca en contribuir al crecimiento de los negocios. Al final, todo es un círculo, porque TXT también es la agencia número 1 en entender el negocio de los clientes. Todo empieza por entender bien los diferentes sectores de los clientes apoyados en tres patas: estrategia, creatividad y servicio; también satisface las necesidades que le surgen al cliente y remata con aspectos relacionados con lo financiero, pues TXT es una de las agencias más cuidadosas con el dinero del cliente”, César Vacchiano, presidente y CEO Scopen.

Néstor Iván González Cortés, director creativo de TXT, profundiza: “si la creatividad no tiene una estrategia detrás, nos quedamos en el corto plazo. Nosotros queremos trascender, para que el cliente vea que estamos construyendo y consolidando una marca”.

Esta óptica empresarial de TXT ha revaluado figuras tradicionales como el planner –sus ejecutivos asumen este rol y cocrean junto a los creativos– y le permite ser líder en atributos clave del negocio.

De las cinco disciplinas clave para los anunciantes –estrategia digital, data, investigación, planeación estratégica y creatividad–, TXT se destaca en cuatro. Por ejemplo, solo comparte con una agencia más los diplomas de creatividad original y buen uso de las plataformas digitales, y reporta varios indicadores al alza.

Natalia Cleves, directora de cuentas y estrategia de TXT, comenta su experiencia: “trabajar en una multinacional es muy diferente a trabajar en una agencia independiente. Aquí es posible entregarse más a los clientes; investigar, conocer su negocio y entender cómo se mueve para aportar a sus estrategias. Ahí está la diferencia. Quizá por esto tenemos un 67% de estabilidad del equipo frente a otras agencias”.

Artículo publicado en la edición #482 de los meses de octubre y noviembre de 2022.