miércoles, abril 24, 2024
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PicanPeroRico, la esencia de la campaña que posicionó a Flamin'Hot con dos platas y un bronce

Creamos una campaña customer centric exitosa, porque logramos entender qué barreras tienen las personas para el consumo del picante.

Perfil de la acción

Para generar sonrisas con cada bocado y con un enfoque de mercadeo 360° desde la idea, el mix de medios, las activaciones, los eucoles y la exhibición del producto en el punto de venta, la plataforma de sabor Flamin'Hot, de PepsiCo, suplió una nueva necesidad del mercado con interés en el segmento del picante. La estrategia –que, más allá de producir snacks que pican, buscó crear una experiencia multisensorial con texturas crunch para los consumidores– incorporó ese componente inesperado que los amantes de la comida buscan en su día a día. Con décadas en el mercado, las marcas de snacks más amadas por los colombianos –como Doritos, Margarita, Cheetos, Maní Moto y De Todito– se volvieron a renovar y alcanzaron increíbles resultados para la compañía; pero sobre todo, impulsaron las ganas de seguir creciendo y desarrollando productos inéditos y plataformas de sabor valiosas para los gustos de los nuevos consumidores.

Insights de la campaña

Insight 1

El consumidor siente miedo de los snacks intensos y “muy picantes”
Pensando en los consumidores de snacks que no se atrevían a probar sabores picantes, PepsiCo creó el concepto de “Pican pero rico”, que logró romper esta barrera y los motivó a probar el picante desde una experiencia agradable.

Insight 2

Los consumidores están buscando experiencias diferenciales de sabor en el mundo de los snacks

Por esto, exploró una nueva forma de presentar lo picante que le permitió hacer una propuesta transversal a todos sus productos más emblemáticos e incluir nuevos sabores y texturas.

Insight 3

A partir del inicio de la pandemia, los consumidores de picante aumentaron en 12 %, según cifras de Nielsen (2020)

De esta manera, PepsiCo ve en el segmento de los picantes una oportunidad de crecimiento y, a su vez, identifica que es una categoría de sabor poco explorada aún en Colombia.

Premios

Premio Effie

Plata

Categoría Gran Idea de Medios

Premio Effie

Plata

Categoría Marketing Experiencial

Premio Effie

Bronce

Categoría Snacks y Postres

Otros premios obtenidos: la campaña Flamin'Hot logró la nominación a los premios Best Achievement in Marketing (Premios internos 2022 de PepsiCo).

Cifras

  • +89% de crecimiento en ventas valor 2021 vs. 2020
  • +11% de crecimiento incremental para la plataforma de sabor Flamin'Hot
  • +1,3 pps de crecimiento del SOM (Share of Market) en el total PepsiCo (2021)

Artículo publicado en la edición #482 de los meses de octubre y noviembre de 2022.

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