sábado, abril 20, 2024
Contenido Patrocinado

Lo que debe saber para aplicar a los programas de comunicación y mercadeo de la UNIR

Los retos que vivimos como industria están exigiendo profesionales capacitados y analíticos, capaces de tomar decisiones en medio de situaciones adversas como la actual. En función de responder a esta necesidad, la UNIR se comprometió a ofrecer a sus estudiantes una formación de calidad en programas de comunicación y mercadeo, alineada con las exigencias del mundo profesional.

Integración academia – mundo profesional

“La transformación digital del sector del mercadeo y la comunicación ha supuesto un replanteamiento integral de sus procesos y de los profesionales que lo componen. El modo de comunicar y de consumir contenidos digitales de una audiencia móvil e hiperconectada y los modelos de negocio en continua reinvención, requieren nuevos profesionales capaces de adaptarse a los retos que les plantea el futuro. El impulso de la Economía Digital y la creación de contenidos digitales se visualiza como un objetivo estratégico de crecimiento y de desarrollo”, asegura Eva Asensio, Vicedecana de Desarrollo y Organización Docente de la Facultad de Empresa y Comunicación.

El sector del marketing y la comunicación necesita profesionales híbridos, con profundos conocimientos sobre su especialidad, competencias digitales para desempeñar las funciones que les exige el hecho digital y que además posean competencias imprescindibles tales como trabajo en equipo, liderazgo, pensamiento crítico o gestión del cambio.

Es así como la Universidad debe acompañar a la industria en este cambio integral de perfiles y competencias, logrando que sus egresados tengan las herramientas necesarias para adaptarse a la evolución que exige la sociedad digital.

5 pilares de los programas de comunicación y mercadeo en la UNIR

  • Responden a la demanda del mundo laboral.
  • Programas continuamente actualizados.
  • Metodología de aprendizaje práctica.
  • Enfocados en la adquisición de conocimientos y de competencias tecnológicas y personales (soft-skills).
  • Flexibilidad de estudio al ser formación online, con clases en directo y tutores.

Egresados a la altura de las exigencias

Uno de los mayores retos de la universidad es conseguir que los egresados ingresen en el mercado laboral con una preparación tanto teórica como práctica. Además, que les permita tomar decisiones directivas y estratégicas pero que, a la vez, estén actualizados en el manejo de las últimas herramientas y posean estas competencias o soft-skills tan solicitadas que les permiten ser profesionales innovadores y creativos.

Al respecto, Eva Asensio asegura que: “A través del Observatorio de Empleo de UNIR podemos detectar cuales son los perfiles profesionales más demandados y diseñar programas a medida. En nuestros programas logramos alcanzar estos objetivos a través de una enseñanza con una metodología muy práctica, enfocada en la resolución de problemas, en las que además se incluye la enseñanza experiencial tanto de las competencias personales como de las tecnológicas, imprescindibles en los nuevos perfiles profesionales”.

Tendencias que hay que abordar

Entre las nuevas competencias que deben tener los profesionales del sector, las más demandadas son todas las necesarias para el desempeño del marketing digital, la gestión de comunidades virtuales, el posicionamiento en buscadores, el análisis de datos y el comercio electrónico.

En cuanto a la demanda en perfiles más específicos en comunicación, la tendencia principal es la de un perfil híbrido y polivalente que sea capaz de crear contenidos atractivos, pero también difundirlos en cualquier soporte y plataforma. Se requieren por tanto comunicadores transmedia, que sepan contar historias, que manejen las redes sociales y además de todas las herramientas de comunicación, tales como los eventos o la publicidad.

¿Qué programas enfocados al mercadeo y las comunicaciones tienen?

Mercadeo

La UNIR dispone de títulos de postgrado adaptados a los perfiles profesionales más demandados. Como ejemplo de algunos de los Máster Universitarios más destacados están:

  • Master Universitario en Marketing Digital
  • Dirección y Marketing Estratégico
  • Neuromarketing

Comunicación

Incorporan a sus títulos la realidad que está viviendo esta industria, ofreciendo maestrías que se adaptan a las exigencias de los perfiles profesionales más solicitados. Con programas actualizados que incorporan las últimas tendencias del sector, ofrecen Máster Universitarios en:

  • Comunicación Corporativa
  • Comunicación Transmedia
  • Máster en Comunicación
  • Visualización de datos

Usted debería estudiar en la UNIR si cumple con este perfil

Estos programas están dirigidos principalmente a profesionales y graduados en comunicación, marketing y administración de empresas. Principalmente aquellos que deseen ampliar su empleabilidad mediante la adquisición de estos conocimientos y competencias que solicita la actualidad de la economía digital.

Es así como la invitación final de Eva Asensio es: “Les invitamos a que nos llamen cuanto antes para informarse sobre nuestros títulos. En abril comienza un nuevo curso y actualmente estamos finalizando el periodo de inscripción. Nuestros asesores estarán a su disposición para atender todas sus consultas y orientarles sobre cada titulación”.

También le puede interesar: Comercio electrónico del 2021: Desarrollo, auge y nuevas tendencias según Mercadolibre

25
abril
P&M LIVE

P&M LIVE 🔴 - Retos de los directores de agencias

Conectáte a esta transmisión en vivo en donde nos adentraremos en el mundo de las agencias, sus estrategias y retos.