domingo, junio 23, 2024
Tecnología

Dyson lanza la primera aspiradora que recoge residuos húmedos y secos

Con la tecnología que la caracteriza, la marca de herramientas para el hogar y de belleza, lanzó un nuevo modelo, la Dyson WashG1™., que puede aspirar todo tipo de residuos.

Durante siglos, la limpieza del hogar ha sido una labor ardua y constante, realizada principalmente de forma manual. Barrer, sacudir alfombras y trapear eran las técnicas más comunes, pero no siempre eran las más eficientes. A finales del siglo XIX, gracias a los avances tecnológicos, surgió un invento que transformaría radicalmente la forma en que mantenemos nuestros espacios limpios: la aspiradora.

La invención de la aspiradora marcó un antes y un después en la limpieza del hogar. Este dispositivo, que utiliza succión para eliminar el polvo, la suciedad y los alérgenos, permitió una limpieza más profunda y eficiente, ahorrando tiempo y esfuerzo. Las primeras aspiradoras eran grandes y pesadas, pero con el tiempo se fueron perfeccionando, haciéndose más pequeñas, livianas y manejables. En este contexto, Dyson, empresa pionera en innovación tecnológica, presenta hoy su última revolución en el cuidado de pisos: la Dyson WashG1™.

Esta es la aspiradora más innovadora del mercado, con su avance en tecnología de limpieza que combina eficazmente la capacidad de recoger residuos tanto húmedos como secos en una sola pasada, ofrece una solución integral para cualquier tipo de hogar. Equipada con rodillos de filamentos de microfibra altamente absorbentes, esta herramienta elimina derrames, restos y manchas secas con facilidad, mientras separa automáticamente los residuos húmedos y secos para un mantenimiento más higiénico.

Pero, ¿Qué tiene eso de bueno? La llegada de la aspiradora no solo facilitó la limpieza del hogar, sino que también tuvo un impacto positivo en la salud y el bienestar de las personas. Al eliminar de manera más efectiva el polvo, la suciedad y los ácaros, la aspiradora contribuyó a reducir la presencia de alérgenos y enfermedades respiratorias.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), las alergias ocupan el cuarto lugar entre las enfermedades más relevantes en el mundo. Además, en las cifras presentadas por la Asociación Colombiana de Alergia, se ha encontrado que hasta un 22% de la población sufre de algún tipo de esta afección y, según cifras proporcionadas por Dyson, en el mundo hay una persona con alguna alergia en el 53% de los hogares.

Las aspiradoras modernas no solo se limitan a la limpieza de suelos, lo que hace que la tecnología de Dyson sea aún más impresionante, es su capacidad para adaptarse a una amplia variedad de entornos y necesidades de limpieza. Con un depósito de agua limpia de amplia capacidad, puede cubrir áreas extensas con eficiencia, permitiendo una limpieza completa sin interrupciones constantes para vaciar o rellenar el depósito.

Además, la atención al detalle en cada aspecto del diseño de esta herramienta es lo que la hace especial, desde la tecnología de separación que garantiza una limpieza higiénica hasta el control personalizado de hidratación que permite ajustar la intensidad de la limpieza según sea necesario, cada característica ha sido cuidadosamente diseñada para optimizar la experiencia del usuario y garantizar resultados excepcionales en cada uso.

Más allá de la funcionalidad, esta tecnología también ofrece una notable maniobrabilidad, permitiendo alcanzar incluso las áreas más difíciles de limpiar con facilidad. Con motores que giran en direcciones opuestas y ruedas diseñadas para proporcionar equilibrio y soporte, la tarea de limpiar debajo de los muebles o en espacios estrechos se vuelve mucho más simple y conveniente.

"La mayoría de nosotros aspiramos nuestros hogares con regularidad. Pero, aunque la limpieza en húmedo se considera necesaria en todo el mundo, muchos de nosotros no sabemos por qué lo hacemos más allá de la vaga noción de higiene. De hecho, la limpieza con agua es esencial para rehidratar y eliminar las manchas resistentes y secas. A lo largo de los años, ha surgido una amplia gama de formatos de limpieza de pisos en húmedo para ayudarnos a hacer frente a esta tarea, pero las expectativas de los usuarios a menudo no se cumplen en lo que respecta a la eliminación de manchas, el rendimiento de recogida y el acabado del piso. Los ingenieros de Dyson resuelven los problemas que otros ignoran y nos encanta el reto de crear una tecnología mejor. La Dyson WashG1™ es el resultado de esto: nuestra primera máquina en húmedo dedicada a limpiar pisos duros, de forma adecuada e higiénica.” Concluye Charlie Park, Vicepresidente de Dyson Home Engineering.

Acerca de Dyson

Dyson es una empresa tecnológica global con actividades de ingeniería, investigación, desarrollo, fabricación y pruebas en Singapur, Reino Unido, Malasia, China y Filipinas. Dyson comenzó su actividad en una cochera del Reino Unido y no ha dejado de crecer desde su fundación en 1993. En la actualidad, tiene su sede mundial en Singapur y dos campus tecnológicos en el Reino Unido que ocupan más de 700 acres en Malmesbury y Hullavington. Desde 1993, Dyson ha invertido más de 1.000 millones de libras en sus oficinas y laboratorios de Wiltshire, que albergan las primeras fases de investigación, diseño y desarrollo de la futura tecnología Dyson. Dyson sigue siendo una empresa familiar y emplea a 14.000 personas en todo el mundo, incluido un equipo de 6.000 ingenieros. Vende productos en 85 mercados en más de 250 tiendas Dyson Demo en todo el mundo, incluida también una tienda Dyson Virtual Reality Demo Store.

También te puede interesar: Oracle abre convocatoria gratuita para formación en inteligencia artificial y porgramación

27
junio
P&M LIVE

P&M LIVE 🔴 - Promo y activación

Conéctate a esta transmisión en vivo donde hablaremos de la creación de experiencias enfocadas en construir marca y llevar al consumidor a la acción.