martes, abril 30, 2024
Lanzamientos

500 Global anuncia fondo para impulsar startups tecnológicas en América Latina

500 Global anuncia nuevo fondo de inversión para impulsar startups tecnológicas en América Latina

500 Global impulsa la tecnología en América Latina con su cuarto fondo, el 500 LatAm Seed IV, L.P. El cual se encargará de triplicar las inversiones anteriores y promete un apoyo personalizado para los emprendedores de la región.

Con más de 10 años de experiencia en América Latina y más de 300 inversiones distribuidas en países como Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, México, Perú y República Dominicana; 500 Global se destaca como un socio que comprende los desafíos y éxitos inherentes a los emprendimientos locales. Hasta la fecha, han colaborado con más de 500 fundadores en Latinoamérica, contribuyendo significativamente al crecimiento de sus compañías. Entre las historias de éxito se encuentran empresas destacadas como Konfío y Clip.

En un esfuerzo por fomentar el desarrollo del ecosistema emprendedor en América Latina, la firma de inversiones 500 Global ha lanzado su cuarto fondo de inversión, el 500 LatAm Seed IV, L.P. Este nuevo fondo tiene como objetivo principal respaldar startups tecnológicas en la región y contribuir al crecimiento económico local.

En comparación con los fondos anteriores con enfoque en Latinoamérica, el 500 LatAm Seed IV, L.P. se distingue por ofrecer inversiones por startup casi tres veces mayores que en ediciones anteriores, además de proporcionar un acompañamiento más profundo y personalizado para los fundadores.

"Sostenemos firmemente la creencia en el potencial de los emprendedores en etapa temprana y en su capacidad para transformar industrias con su compromiso inquebrantable", afirmó Santiago Zavala, Partner de 500 Global.

El fondo de inversión se dedicará a respaldar proyectos innovadores en su fase temprana, aquellos que buscan cambiar la industria mediante la aplicación de nuevas tecnologías que han revolucionado el mundo en los últimos años. Asimismo, la firma se muestra expectante ante la posibilidad de presenciar transformaciones en diversas industrias, considerando la integración de la inteligencia artificial y la omnipresencia de la conectividad a través de dispositivos móviles.

También le puede interesar: TOTTO presenta colección ECO para regreso a clases