lunes, diciembre 09, 2024
Consumidor

TOTTO presenta colección ECO para regreso a clases

La marca le apuesta a la economía circular con más de 600 referencias ECO en la que se usaron más de 12.000  botellas plásticas recicladas

TOTTO la reconocida marca líder de la Temporada Escolar, crece cada vez más en su apuesta por la sostenibilidad y para este año ha redoblado esfuerzos a favor de la economía circular con la colección ECOLE, que en esta temporada está confeccionada completamente con tela RPET, obtenida a partir de botellas plásticas recicladas. Esta colección incluye morrales, cartucheras, loncheras y productos complementarios, con una oferta de más de 600 referencias ECO para sus consumidores.

Así mismo, su campaña de “Back To School” busca generar un llamado a la conciencia ambiental para la protección de los ecosistemas marinos y costeros, teniendo en cuenta que el 87% de los desechos en las playas corresponden a residuos plásticos. Gracias a esta iniciativa, más de 12 millones de botellas plásticas han sido recicladas, lo que equivale a evitar que 231 toneladas de plástico contaminan nuestros océanos y/o vertederos.


Este año, el portafolio ECO tuvo un crecimiento relevante, llegando a un 20% dentro de los productos para Back To School de TOTTO, respecto a la temporada anterior. La colección ECOLE, una de las más icónicas de la marca, lanza en esta temporada diseños con más de 20 colores y estampados exclusivos en 26 referencias diferentes, todas fabricadas con fibras RPET. Cada producto ECO, dependiendo de su tamaño, se fabrica con botellas plásticas, por ejemplo, un morral Acuarela se elabora con 10 botellas plásticas, un multiuso Sobre con 1 botella y una lonchera Pizarra con 3 botellas, usando así 12.880.581 botellas plásticas recicladas, en la producción de esta colección.

Desde su lanzamiento en 2017, el portafolio ECO de TOTTO, es fabricado con materias primas recicladas, entregando siempre estilo y calidad con un mensaje muy claro “Incentivar la economía circular”. Esta iniciativa de sostenibilidad se complementa con otras acciones que la marca ha venido implementando, involucrando a sus clientes, como su campaña de 'Segundas Oportunidades’, enfocada en el consumo y disposición responsable de los productos que a través de la donación de aquellos morrales que los clientes ya no usan; al igual que su 'Taller de Reparaciones', que opera desde 2005, permite prolongar la vida útil de los productos y hasta generar un impacto positivo en la sociedad.


Estamos en un momento crítico donde la protección del planeta es una prioridad, según el Ministerio de Ambiente, en Colombia se consumen 1.250.000 toneladas de plástico al año, de las cuales el 74% termina en rellenos sanitarios. La cantidad estimada de plástico que llega a los océanos es de 8 millones de toneladas al año, amenazando la vida marina. Marcas como TOTTO demuestran su compromiso genuino con el medio ambiente. Esta iniciativa no solo responde a una demanda del mercado, sino que refleja una responsabilidad con el bienestar del planeta y se alinea con las expectativas de las nuevas generaciones que buscan activamente productos sostenibles.

También te puede interesar: Gema 2023: Corona, una marca consistente