viernes, julio 19, 2024
Festivales

Sabores de Chile que conquistan el paladar colombiano

El 25 de noviembre ProChile hará  el “Festival de Chile en Bogotá” en la parte de atrás del Centro Comercial Hacienda Santa Bárbara donde los visitantes podrán encontrar los mejores productos chilenos.

Chile se ha destacado por su tradición culinaria y sus productos de alta calidad, que llegan de nuevo al mercado colombiano con sus maravillosos y emocionantes productos para el hogar y las cocinas colombianas. Su rica herencia gastronómica, sabores únicos, productos exquisitos, cultura ejemplar y lugares turísticos maravillosos, han puesto a Chile en el radar de los destinos culinarios imperdibles para los amantes de la buena comida.

De acuerdo con el Informe sobre acuerdos comerciales vigentes en Colombia del Ministerio de Industria y Comercio, en 2020 Chile fue el destino número 11 de exportaciones colombianas y el proveedor número 17 de importaciones para Colombia.

Teniendo en cuenta esta alianza y la cercanía entre los dos países, ProChile desarrollará una feria llamada “Festival de Chile en Bogotá”, que se llevará a cabo el 25 de noviembre en la parte de atrás del Centro Comercial Hacienda Santa Bárbara, donde los visitantes podrán deleitarse con los mejores productos chilenos. El evento estará abierto al público de 10:00 am a 07:00 pm.

“Desde ProChile, no solo queremos incentivar los paladares con exquisitas propuestas de alimentos y bebidas, sino que también se extenderá a otras áreas esenciales de la vida cotidiana, como alimentos para animales, libros y utensilios de cocina. Nos enorgullece destacar que nuestro evento va más allá de lo culinario, incorporando la promoción activa de los aspectos culturales y turísticos de Chile. Con precios especiales y una variedad de actividades cautivadoras, los asistentes podrán participar en talleres de cocina emocionantes, disfrutar de catas dirigidas por sommeliers expertos y sumergirse en la rica tradición de la danza típica chilena.” afirma Marcela Aravena Directora de ProChile en Colombia.

Una Ventana a los Deliciosos Sabores de Chile

A lo largo de las costas del Pacífico, Chile se ha conocido por su producción de alimentos y vinos excepcionales. Sus sabores únicos, combinaciones innovadoras y producciones propias de la región han hecho destacar la gastronomía chilena a lo largo del continente.

Diversos productos como frutas, verduras, carnes y vinos son importados a Colombia gracias a los diferentes acuerdos comerciales existentes, con estos mismos se han podido crear importantes asociaciones que contribuyen a las mesas de todos los colombianos hoy en día. Esta diversidad está dada por la gran variedad de climas y tierras altamente fértiles. Además, de contar con una de las cinco macrozonas del mundo que tienen clima mediterráneo, lo que potencia la seguridad zoo y fitosanitaria, gracias a las barreras naturales y los más estrictos controles, que le han permitido a Chile establecer un liderazgo sostenido en la exportación de productos agrícolas.

La contribución en el mercado por parte de las carnes del 2021 al 2022 fue de $8,658,771 mil millones de pesos, mientras que las bebidas aportaron $8,913,639 mil millones de pesos. Por su parte las hortalizas y frutas tuvieron un aumento del 2021 al 2022, demostrando el alto interés que ha despertado en las canastas de mercado para los hogares colombianos.

Al ser uno de los mayores exportadores del sector agroalimentos, la calidad de sus productos es de las mejores, respaldados con alta tecnología que garantizan la inocuidad para brindar los productos más frescos a todos los mercados del país, junto a la Política Nacional de Inocuidad y Calidad de los Alimentos 2018-2030, que asegura la seguridad y calidad de los alimentos producidos, elaborados y comercializados en el país destinados al consumo humano, protegiendo de esta forma, la salud de las personas, los derechos de los consumidores y favoreciendo el desarrollo competitivo y exportador de la industria de los alimentos.

Las frutas frescas son uno de los productos más consumidos por los colombianos. De acuerdo con un informe de ProChile, para el 2022, las exportaciones de alimentos, bebidas y materias primas registraron un crecimiento del 24% con respecto al año anterior. Con esto se experimentó un aumento de $12,767,394 millones con respecto al resultado entre 2021 y 2022. Entre las principales frutas que prefieren los hogares colombianos se encuentran las manzanas, las peras, los kiwis, los duraznos, las ciruelas y por supuesto las uvas.

Otro producto destacado son los pescados y mariscos frescos que llegan desde los mares de Chile a los mercados colombianos. Del 2021 al 2022 se presentó un incremento significativo de $14,244,639. Esto demuestra que su alta calidad es un factor determinante a la hora de elegir su lugar de procedencia en el momento de realizar las compras.

Es importante resaltar que Chile ostenta el liderazgo mundial en exportación de arándanos, cerezas, uvas, ciruelas y manzanas deshidratadas, salmón y mejillones. Igualmente, las exportaciones de vino, frambuesa e inulina se encuentran entre los primeros lugares a nivel internacional.

El “Festival de Chile en Bogotá” promete ser una experiencia integral que celebra la diversidad y riqueza cultural de Chile, brindando a los visitantes la oportunidad de explorar y disfrutar de una jornada inolvidable. Por lo que invitamos a los interesados a acercarse y adentrarse en la cultura chilena.

También te puede interesar: Radiografía reputacional del sector bancario en Colombia

TAGS
28
agosto
Evento

Dircom Tracker 2024

La presentación del estudio que analiza el rol del líder de comunicación organizacional en Colombia