martes, mayo 28, 2024
Celebraciones

Huevos Santa Rita celebra sus 70 años en el mercado

Con su campaña “huevos encantados”, la empresa Avícola Santa Rita celebra junto al territorio Vallecaucano su gran trayectoria llena de compromiso hacia los colombianos.

La empresa Avícola Santa Rita cuenta con un recorrido de más de 70 años que inició en el Valle del Cauca, gracias a la visión y empuje de su fundador, Rogerio Tenorio Sanclemente, quien inició esta compañía para poner en práctica sus conocimientos en agricultura, sin pensar que con el paso de los años, sería catalogado como pionero de la industria avícola en Colombia, y sin saber que su compañía se convertiría en una de las marcas con mayores ventas de huevo en todo el Valle del Cauca y la tercera con mejor percepción, llevando diariamente cerca de 800.000 huevos a la mesa de los colombianos.

Actualmente Avícola Santa Rita genera más de 600 empleos directos e indirectos y una producción anual cercana a los 180 millones de huevos y sus ventas superan los 11 mil millones de pesos, registrando un aumento del 35% al cierre del último año, generando un impacto positivo en la sostenibilidad económica de la región. La empresa vallecaucana también trabaja por generar cambios significativos en el bienestar integral de sus colaboradores; hoy en día, Santa Rita cuenta con programas enfocados en promover el respeto, los derechos humanos, la diversidad y la igualdad, lo cual se evidencia con cifras como la del porcentaje de mujeres en cargos tácticos y estratégicos, la cual asciende al 56%.

Esta reconocida empresa avícola vallecaucana, se dedica puntualmente a la cría, levante y engorde de aves y también, a la producción y comercialización de huevos, bajo la marca Santa Rita. Para la compañía no solo es primordial avanzar en la sostenibilidad económica, también trabaja por impactar de manera positiva en la sostenibilidad social y ambiental, las cuales considera pilares fundamentales; en la actualidad. Cuenta con avances muy significativos y de alto impacto para el Valle del Cauca, como la reducción del 30% en la huella de carbono empresarial, certificado por Icontec, convirtiéndose en pionera en el programa “Valle Carbono Neutro”, también con el aumento de su eficiencia energética logrando reducir en un 21.7%, el consumo de energía eléctrica, y aumentando en un 88.1%, la generación de energía solar, logrando reducir las emisiones en 336.000 kilogramos de co2 en el último año, demostrando así su compromiso con el bienestar de la comunidad, familias y colaboradores.

Por otro lado, Avícola Santa Rita cuenta actualmente con el “Sello Diamante de Sostenibilidad Avícola”, un reconocimiento que además certifica su trabajo por el bienestar animal y la bioseguridad, el cual es otorgado por el ICONTEC, a productos que cumplan con los requisitos ambientales, sociales y de gobierno corporativo, siendo esta la categoría más alta, y siendo Huevos Santa Rita, el primer productor de huevos del Valle en alcanzar esta categoría, un logro que genera confianza y que demuestra el trabajo de la compañía por llevar productos de muy alta calidad, a la mesa de los consumidores.

Con motivo de su cumpleaños, Huevos Santa Rita adelanta una serie de acciones en su lugar de origen para beneficiar a sus fieles seguidores por ser parte de la familia Santa Rita. Por medio de concursos, serán más de 10 mil los vallecaucanos favorecidos por la empresa avícola, con premios que van desde la entrega de huevos por un año, boletas de espectáculos como Carpa Delirio, hasta bonos para ser canjeados por producto en los puntos de venta de Huevos Santa Rita.

Además, la ciudad de Cali podrá ver, como parte de la campaña “huevos encantados”, varias activaciones en algunas vías y lugares importantes de la ciudad, esto, como recordatorio de su aniversario y de la labor que, desde hace más de 70 años, está llevando a cabo para ofrecer uno de los alimentos más completos de la canasta familiar.

También le puede interesar: Alpina lanza para esta navidad el 'Alpilitro Noche'

6
junio
Evento

Media Today 2024 - LIVE 🔴

Evento que mostrará las coyunturas, retos, logros y oportunidades de los medios en Colombia en 2024