lunes, abril 29, 2024
Eventos

Salón del Queso 2023: Sabores con Maestría

Del 9 al 12 de noviembre llega la feria dedicada al queso llega, en su décimo tercera edición. Expertos de Argentina, Francia, España, Italia y Colombia darán charlas al público sobre diferentes aspectos de este alimento.

En el 2023 viviremos una nueva edición del Salón del Queso, evento organizado por Carulla y Éxito y que tiene como objetivo que los colombianos aprendan, conozcan y disfruten el universo del queso, ese alimento delicioso, nutritivo y versátil y que a todos les gusta. La feria tendrá novedades y lanzamientos de producto, la presencia de queseros artesanales colombianos, el Concurso Nacional del Queso, charlas de expertos y maestros queseros nacionales e internacionales, el whisky como invitado especial, la Cava de selección con quesos y whisky premium y una nueva locación privilegiada en un espacio de 5.500 metros para compartir con el público”, señala Myriam Pérez, directora del Salón del Queso.

Beatriz Coste (Argentina); Pierre Devos (Francia); Félix Pérez (España); Eduardo Huby (Italia) y Oscar Garavito (Colombia), entre otros expertos y maestros queseros estarán el Salón del Queso ofreciendo charlas y catas con el objetivo que los asistentes aprendan, conozcan y prueben diferentes tipos de quesos. Será un encuentro de Sabores con Maestría, maestría en la elaboración y maestría en el conocimiento sobre todo lo que tiene que ver con este alimento.

Concurso Nacional de Quesos

El Consejo Nacional de la Calidad de la Leche y prevención de la Mastitis (CNLM) es una organización sin ánimo de lucro dedicada a la promoción del desarrollo del sector lechero en Colombia desde los diferentes eslabones de la cadena láctea. Anualmente el CNLM realiza la premiación al mejor queso y arequipe de Colombia, un estímulo a la industria y a toda la cadena para continuar perfeccionando su producto y sus procesos, generando innovaciones y ampliando su portafolio. Su objetivo principal es fomentar en nuestro país la producción y consumo de leche colombiana y sus derivados de calidad. En el marco del Salón del Queso, el CNLM hará la premiación del mejor queso colombiano e igualmente se hará el reconocimiento al mejor queso importado y de venta en el país a través del Grupo Éxito.

Diga cheese y whisky

En 2023 el whisky será el invitado especial del Salón del Queso en el espacio Notas de Whisky. Sommeliers y expertos mostrarán a los asistentes las variadas opciones para maridar el queso con el licor de origen escocés y que van desde el cheddar a los quesos azules y del queso de cabra al gruyere. Cada estilo de queso tiene su correspondencia en un tipo de whisky dependiendo si es un whisky de malta o un bourbon de Estados Unidos. Las Notas de Whisky estarán complementadas con charlas y catas.

Quesos artesanales presentes y futuro.

Los quesos artesanales tendrán una zona especial de exhibición en el Salón del Queso reconociendo su posicionamiento en el mercado, su creciente preferencia por parte de los consumidores colombianos y su gran calidad que los ha llevado a ganar premios en concursos internacionales. Queserías artesanales de Cundinamarca y Boyacá como La Ratonera, Los Alisos, Papa Pacho y Fanny Cárdenas presentarán al público sus deliciosos quesos.

Los asistentes podrán disfrutar de actividades de entretenimiento con música, show de talladores de quesos a cargo de estudiantes de artes plásticas que transformarán un bloque de queso en una escultura, así como opciones gastronómicas con clases a cargo de la Escuela de Cocina Carulla, hamburguesas, choripanes, panadería artesanal y la posibilidad de crear tablas de queso a su gusto.

Salón del Queso, 9 al 12 de Noviembre, Bogotá, Centro Comercial Paseo San Rafael (Calle 134 # 55-30). Horario: jueves 9 al sábado 11 de noviembre de 11 a.m. a 9 p.m. y domingo 12 de noviembre de 11 a.m. a 8 p.m. Entrada gratuita. Ingreso exclusivo para personas mayores de 18 años. Pet friendly. Valor de ingreso a Cava de Selección (zona V.I.P.) $100.000 que incluye dos vasos de whisky premium y una tabla de quesos.

También te puede interesar: Grey Colombia se destaca en los LIA Awards 2023

TAGS