sábado, julio 20, 2024
Marcas

Cube Ventures se une con a2censo para impulsar startups

a2 portada

En América Latina las startups contribuyen a promover la innovación, aportan dinamismo a la productividad del sistema económico y generan oportunidades de empleo de calidad.

Con el propósito de impulsar el crecimiento de las startups en el país, Cube Ventures, firma de venture capital que acelera startups de base tecnológica de América Latina en etapa temprana, se suma como aliado al ecosistema de a2censo, la plataforma de financiación colaborativa de la Bolsa de Valores de Colombia (bvc), para contribuir al crecimiento y fortalecimiento del ecosistema de inversión y financiación del país.

Con esta nueva esta alternativa de financiación, más empresas e inversionistas del país pueden lograr inversión desde COP 200,000 en la línea de deuda y 1,000,000 COP en las próximas líneas de negocio de notas convertibles y acciones; donde los inversionistas, con y sin experiencia, impulsarán el desarrollo e innovación de proyectos de pequeños y medianos empresarios.

Asimismo, la alianza permitirá que más colombianos puedan conocer e invertir desde bajos montos en las startups que hayan atravesado los rigurosos procesos de selección y de aceleración realizados por Cube Ventures, así como aprobado el proceso de validación y aceptación de a2censo. Lo anterior, amplía el acceso a emprendedores para participar del posible crecimiento exponencial de algunas startups exitosas del país y la oportunidad de estar al lado de grandes fondos de venture capital, ángeles inversionistas y otros jugadores clave.

Estamos emocionados de trabajar de la mano para fomentar la innovación y el emprendimiento en Colombia. Desde Cube le apostamos a democratizar el acceso a la inversión en Venture Capital, un activo tradicionalmente reservado para pocos inversionistas. Creemos firmemente en el potencial de las startups colombianas y estamos comprometidos a proporcionarles el apoyo necesario para que puedan crecer y alcanzar su máximo potencial

Resalta Santiago Rojas Montoya, Director general de Cube Ventures.

A través de la implementación de diversas actividades, como la promoción de intercambios de información, experiencias y conocimientos, así como el trabajo colaborativo, Cube Ventures y a2censo buscan generar un impacto significativo en el ecosistema de financiación colaborativa en Colombia; donde ambas empresas esperan que esta alianza impulse la creación de nuevas oportunidades para emprendedores y estimule la innovación y la inversión en el país.

Lo anterior teniendo en cuenta que la estructuración de un mercado de financiación colaborativa en Colombia requiere de la unión de esfuerzos, la aportación de información, contactos y experiencias. En América Latina las startups contribuyen a promover la innovación, aportan dinamismo a la productividad del sistema económico y generan oportunidades de empleo de calidad. Puntualmente en Colombia, 1.110 startups son quienes conforman el ecosistema de innovación y 25.261 donde los colaboradores operan en el mercado de innovación del país, según Colombia Tech Report.

 Cube Ventures

“Estamos seguros que la colaboración hace la diferencia, y este trabajo colaborativo nos permitirá aportar nuestros conocimientos y productos para promover las oportunidades de financiación colaborativa para las startups y emprendedores colombianos. Estamos entusiasmados de colaborar con Cube Ventures y seguir contribuyendo al desarrollo del ecosistema emprendedor en Colombia", puntualizó Lina Marcela Parra, Directora de a2censo.

Finalmente, esta colaboración tiene como premisa la consecución e implementación de acuerdos que fortalezcan el ecosistema emprendedor, permitirá a los emprendedores tecnológicos de alto impacto y crecimiento intercambiar información, experiencias y conocimientos, además de trabajar de manera colaborativa para dinamizar el entorno de la financiación colaborativa en el país.

También le puede interesar: Alexandra Bueno envía mensaje de prevención en Colombiamoda

28
agosto
Evento

Dircom Tracker 2024

La presentación del estudio que analiza el rol del líder de comunicación organizacional en Colombia