lunes, abril 15, 2024
Marcas

Alexandra Bueno envía mensaje de prevención en Colombiamoda

Florecer

Con la colección “Florecer” la diseñadora, Alexandra Bueno, busca enviar un mensaje contundente de
prevención y concientización del Virus del Papiloma Humano (VPH).

Usando la moda como medio de expresión, la marca Alexandra Bueno, la Liga Colombiana Contra el Cáncer y MSD buscarán que los asistentes a Colombiamoda tengan una mayor conciencia sobre el Virus del Papiloma Humano (VPH),sus causas, consecuencias y la forma de prevenirlo. Así mismo, a través de las prendas con mensajes contundentes, sensibilizarán al público sobre el cáncer de cuello uterino, la enfermedad más grave que causa este virus.

“Florecer” es el nombre de la colección que presentará Alexandra Bueno en las tres puestas en escena el próximo 27 de julio a las 6:00 p.m. en el salón de pasarelas de Plaza Mayor, con el fin de dar visibilidad a la problemática del VPH e invitar a las personas a que se vacunen, pues se estima que el 85% de las personas serán infectadas por este virus.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) indica que el VPH es la principal causa del cáncer de cuello uterino* y, según Globocan, siete mujeres mueren cada día en Colombia a causa de esta enfermedad**, por eso la diseñadora Alejandra Bueno decidió hacer parte del proyecto, “muchas veces la moda es catalogada como algo banal y superficial, pero con esta colección mostramos lo contrario. Personas cercanas a mí han tenido cáncer, por lo que es algo que me conmueve, por esa razón mandaremos un mensaje de prevención del VPH ya que también buscamos que más gente esté informada acerca de la problemática, así como de la importancia de vacunarse. Esperamos generar un verdadero impacto en la población a través de ‘Florecer’”.

Florecer
Florecer, Alexandra Bueno

En el desfile encontraremos vestidos, pantalones, shorts, conjuntos, bermudas y camisetas, además, prendas con el manifiesto de la colección y mensajes bordados relacionados a la problemática con palabras como fuerza, silencio y amor. Además, los looks formales e informales mezclan diferentes materiales como la seda, encajes, satín y tejidos insignias de la marca con una paleta de colores pastel y toques de índigo en prendas masculinas y “con la colección enviaremos un mensaje de florecer tras un diagnóstico y mostrar que podemos evitar el contagio. Queremos que la gente sienta la emoción e inspiración detrás de cada prenda, se conmuevan y se informen, cuiden y cuestionen. Todo a través de lo que hacemos en equipo, pues ‘Florecer’ es arte y expresión” menciona la diseñadora.

Por su parte, el doctor Carlos Castro, médico oncólogo y asesor científico de la Liga Colombiana Contra el Cáncer señala que el objetivo es llevar un mensaje poderoso sobre prevención contra el VPH “con esta alianza, y en un espacio diferente, queremos concientizar y hacer que las personas conozcan que está en su poder reducir las muertes por cáncer de cuello uterino en nuestro país, por lo que hacemos un llamado a la vacunación ya que esto reduce las probabilidades de contagio entre un 90% y un 95%”.

Florecer, Alexandra Bueno
Florecer, Alexandra Bueno

Un video y una puesta en escena en vivo con mensajes poderosos acompañarán la pasarela para complementar el mensaje contundente que se enviará en el evento de Colombiamoda con el fin de dar esperanza y concientizar a los asistentes gracias a la alianza entre la Liga Colombiana Contra el Cáncer y MSD.

*Organización Mundial de la Salud (OMS). Cáncer cervicouterino. Disponible en:
https://www.who.int/es/news-room/fact-sheets/detail/cervical-cancer Consultado en: diciembre de 2022.
**The Global Cancer Observatory - All Rights Reserved - March, 2021. Disponible en:
https://gco.iarc.fr/today/data/factsheets/populations/170-colombia-fact-sheets.pdf Consultado en: diciembre de 2022.

También le puede interesar: Colectiva Creativas, empodera a las mujeres

25
abril
P&M LIVE

P&M LIVE 🔴 - Retos de los directores de agencias

Conectáte a esta transmisión en vivo en donde nos adentraremos en el mundo de las agencias, sus estrategias y retos.