domingo, junio 23, 2024
Restaurantes

El restaurante Cuerdo, la locura más cuerda del grupo Seratta, abre sus puertas

La propuesta es un espacio de cocina creativa, de diseño biofílico que evoca la naturaleza, con una carta inspirada en la Expedición Botánica.

Grupo Seratta acaba de abrir Cuerdo, un restaurante de cocina creativa con platos y experiencias innovadoras que lo convierten en la marca más bizarra de las 26 que tiene, actualmente, este Grupo en Colombia. Está ubicado en el segundo complejo gastronómico de lujo, de esta empresa, en el cuarto piso del Centro Comercial Atlantis, en Bogotá.

La idea de desarrollar este restaurante le surgió a Jairo Palacios Ospina, fundador, Gerente y chef creativo del Grupo Seratta, después de cuestionarse, controvertirse y hacer muchas pruebas: “¿Y qué tal si brindamos al momento del postre, un plato de desayuno? Y qué tal si… hasta que llegó a un concepto innovador y disruptivo en sala, cocina y experiencias.

“Siempre he pensado que la innovación aparece cuando nos cuestionamos y como, hoy en día, es una locura cuestionarse… les presento a Cuerdo que es mi locura más cuerda. Con este establecimiento cumplimos el sueño de crear un restaurante poco convencional, que le brindara experiencias disruptivas al comensal desde el momento de su llegada, teniendo presente nuestro objetivo de entretener y hacer felices a las personas. Aquí jugamos con la sinestesia, con los estímulos. El diseño del restaurante es de inspiración biofílica. La propuesta gastronómica es muy amplia y contamos con una biblioteca de fermentos que marca la diferencia.”, agrega Palacios Ospina.


La Biblioteca de Fermentos resulta muy atractiva porque los comensales aquí pueden disfrutar tanto de una buena chicha, masato, guarapo o licores de frutas, entre otros, como también, de la más exclusiva champaña. El objetivo es llevar las bebidas ancestrales a un nivel máximo de respeto.


Propuesta gastronómica de cocina creativa

Cuerdo es para comensales con mente abierta, atrevidos, amantes de la aventura y de disfrutar experiencias sensoriales en la mesa. “La cocina de Cuerdo es creativa, flexible y vamos por el camino de que sea sostenible. La comida vegana tiene un capítulo muy importante y siempre resaltamos en nuestros platos algún producto colombiano”, dice el chef de este restaurante, Andrés Linares, quien tiene una trayectoria de más de 18 años en cocina.

La presentación de la carta de Cuerdo está inspirada en la Expedición Botánica, con más de 43 platos agrupados por capítulos: sonidos del mar, caminando en el bosque, veggies, contundentes y postres. La oferta incluye platos con nombres como ‘Parando oreja’ (cerdo); ‘No eres tan churro’ (pulpo) o ‘Mírame de cerca’ (ensalada vegana), entre muchos otros.

Descartes aprovechables

Cuerdo es un restaurante comprometido con generar conciencia ambiental, por eso, “uno de los platos más importantes se llama Descartes: camarones apanados en cáscara de vegetales, miel de arazá fermentada con gel de mango y granadilla. Este plato, y otros, se elaboran con los descartes de otras preparaciones de la carta, que se aprovechan al máximo. De la granadilla, por ejemplo, se usan todas sus partes; de los vegetales, también se emplea todo aquello que normalmente desechamos. Vele la pena probarlo”, comenta el chef Linares.

Cuerdo está liderado por personas cálidas y muy disruptivas, que trabajan para brindar un excelente servicio, sorprender al comensal, preparar platos de la mejor calidad y generar experiencias inolvidables.

Un lugar como en medio del bosque

El diseño de cuerdo es de inspiración biofílica, donde los ladrillos se mezclan con la naturaleza. “Queremos que cuando el comensal venga a Cuerdo se desconecte de la realidad, se interne en una especie de bosque en medio de la capital y sea feliz”, dice Palacios Ospina.

Para ello, este lugar cuenta con dos salas rodeadas de naturaleza, sillas que evocan el color del mar y maderas que nos recuerdan los troncos de los árboles, mientras se escucha el sonido de las aves. También tiene dos grandes redes para que, quienes no le tengan miedo a las alturas, se sienten con los amigos a disfrutar de las bebidas y comida para compartir que se ofrecen en este restaurante.

Visita su sitio web:
www.cuerdorest.com

Visita su Instagram:
@Cuerdo.rest

También te puede interesar: Tras dos años de operación, WOM presenta su nueva estrategia de marca

27
junio
P&M LIVE

P&M LIVE 🔴 - Promo y activación

Conéctate a esta transmisión en vivo donde hablaremos de la creación de experiencias enfocadas en construir marca y llevar al consumidor a la acción.