viernes, mayo 24, 2024
Marcas

Kuehne+Nagel Colombia: Antioquia como foco de crecimiento y sostenibilidad

Transporte marítimo

El global logístico lanzó su nueva estrategia de negocio de cara a los próximos cuatro años.

Kuehne+Nagel, empresa líder a nivel mundial en transporte logístico marítimo y aéreo re-inauguró su oficina en Medellín, aspirando a crecer en industrias claves que potencien el desarrollo social, tomando en cuenta que esta es la segunda ciudad más importante de Colombia, con una economía en crecimiento y responsable del 15% del PIB Nacional.

Dentro del departamento de Antioquia, la compañía ofrece servicios de transporte marítimo en contenedores, carga consolidada, transporte aéreo de carga seca y perecederos más servicios aduaneros. “En la ciudad tenemos un panorama amplio de sectores económicos en los cuales Kuehne+Nagel hace grandes aportes logísticos, permitiendo a las empresas lograr sus objetivos de crecimiento” agrega Alexander Restrepo, Branch Manager en Medellín.

Diether Bohn, Managing Director para Colombia, Perú, Ecuador y Venezuela en Kuehne+Nagel, detalló

En Colombia ofrecemos todos los servicios logísticos para atender cualquier necesidad dentro de cadena de suministro en los diferentes sectores. Por ejemplo, nos sentimos muy bien preparados para potenciar el sector del Cuidado de la Salud, contamos con centros de distribución altamente equipados para atender las demandas de este sector que es clave para la seguridad y el desarrollo del país

En cuanto a su perspectiva de talento humano, de acuerdo con la última encuesta “Great Place to Work”, el 84% de los colaboradores de Kuehne+Nagel consideran que se trata de un gran lugar para trabajar y el 83% lo recomendaría a sus amigos y familiares: “El talento colombiano es reconocido dentro de nuestra región por su alto nivel de servicio y compromiso. Hace poco fuimos nombrados por LinkedIn dentro de las 25 mejores empresas donde avanzar profesionalmente en Colombia” agrega Diether Bohn.

En un aspecto global, la empresa acaba de lanzar su nueva estrategia de negocio para los próximos cuatro años, junto con su Visión al 2030, su objetivo es brindar la mejor experiencia tanto para sus clientes como para los colaboradores, basada en los siguientes pilares:

  1. Experiencia Kuehne+Nagel.
  2. Living ESG.
  3. Potencial de Mercados.
  4. Ecosistema Digital.

Living ESG

Kuehne-Nagel tiene entre sus metas globales objetivos definidos para el 2030. Entre ellos se destaca la reducción de gases de efecto invernadero en un 33%, tener 100% de energía renovable en sus operaciones de almacenaje, cero residuos a los vertederos, mantener un 10% de reducción del consumo de agua (en relación al 2019).

Para Colombia hay metas específicas en función a las principales necesidades, siendo prioritario el uso racional de la energía y del agua, junto con una segregación correcta de los residuos generados por la operación.

En Medellín, desde el e-commerce a través de su Smart Store, la compañía tiene previsto impulsar el uso de patines eléctricos y bicicletas para entregas de última milla, así como el uso de datos para la generación de reportes y análisis de la huella de carbono.

Entre los productos que ofrece Kuehne+Nagel para disminuir el impacto ambiental está el uso de combustible SAF (Combustible Sostenible de Aviación) para la reducción de emisiones en el transporte aéreo; el biocombustible, para reducir las emisiones de CO2e en el transporte marítimo; y la optimización de rutas y medios de transporte en el plano terrestre.

También te puede interesar: Google Analytics 4: punto de partida

6
junio
Evento

Media Today 2024 - LIVE 🔴

Evento que mostrará las coyunturas, retos, logros y oportunidades de los medios en Colombia en 2024