viernes, mayo 24, 2024
Lanzamientos

Cremosino de Marañón la innovación de Alpina que llega a la línea Origen Vegetal

Cremosino de Marañón la innovación de Alpina que llega a la línea Origen Vegetal

Alpina amplía su portafolio en la línea de Origen Vegetal con el nuevo producto Cremosino de Marañón, un producto 100 % vegano, para alcanzar una posición relevante dentro este segmento.

 

Siguiendo con el propósito de innovar con nuevas alternativas de consumo, Alpina lanzó el “Cremosino de Marañón”, un producto que llega a la familia de la línea Origen Vegetal. Al ser una opción 100 % vegana y libre de lactosa, permite que los consumidores conozcan y disfruten sabores diferentes; con esto la compañía busca alcanzar una posición relevante dentro del segmento de opciones veganas.

El propósito de la línea Origen Vegetal es ofrecer nuevas alternativas para los diferentes tipos de consumidores; actualmente, la línea cuenta con ocho opciones: cuatro sabores de yogurt griego, bebida de almendras, bebida de marañón; y el nuevo cremosino de marañón

En los últimos años, en Colombia ha crecido la tendencia de consumir alimentos veganos, según Goula, revista especializada en la industria alimenticia, para este 2023 se estima que el segmento a base de plantas tenga un crecimiento del 83 %. Es por esto que Alpina, con el propósito de atender a las necesidades actuales de sus consumidores y responder a las nuevas tendencias del mercado, toma como referente el Cremosino lácteo, uno de sus productos ya existentes y crea uno nuevo de origen vegetal a base de marañón, sin sacrificar textura, sabor y cremosidad.

El marañón es una nuez versátil en cuanto a sabor y textura, que a su vez contiene una proporción de 21 % de proteínas, 46 % de grasas y minerales necesarios para la alimentación, tales como el calcio, fósforo, potasio, hierro, entre otros. El nuevo Cremosino de Marañón llega con dos sabores: natural y finas hierbas.

“En Alpina es fundamental entender las necesidades de nuestros consumidores y seguir innovando para cumplir sus expectativas con opciones deliciosas. Por eso decidimos expandir nuestra línea Origen Vegetal con el nuevo Cremosino Marañón, en presentación natural y finas hierbas, un producto que, así como el resto de nuestro portafolio, es ideal para todos aquellos que están buscando nuevas alternativas deliciosas, veganas y libres de lactosa. Una opción perfecta para preparaciones diarias y snacks”, señaló María Alejandra Ruiz, directora de Crecimiento y Diversificación de Alpina.

La línea Origen Vegetal y el nuevo Cremosino de Marañón ya están disponibles tanto en Alpina Markets como en Jumbo. A partir del 15 de mayo, se podrán encontrar en almacenes de cadena como Éxito, Carulla, y Olímpica a nivel nacional.

También le puede interesar: KIA se destaca con doble galardón en los iF Design Award 2023

6
junio
Evento

Media Today 2024 - LIVE 🔴

Evento que mostrará las coyunturas, retos, logros y oportunidades de los medios en Colombia en 2024