jueves, marzo 28, 2024
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Top Brands Report 2022: ¿Cuáles son las marcas favoritas de los niños y adolescentes en Colombia?

Top Brands Report 2022: ¿Cuáles son las marcas favoritas de los niños y adolescentes en Colombia?

Disney, Adidas y Apple lideran el ranking de las marcas más elegidas por el segmento U18 en Colombia.

Kids Corp, la compañía de kidtech presentó Top Brands Report 2022, un reporte acerca de las preferencias y consumo del segmento U18 (menores de 18 años) en Colombia. Este fue realizado con datos e insights de Askids, la plataforma que encuesta a más de 70.000 niños, adolescentes y padres anualmente en América.

Según el informe, este segmento se caracteriza por estar vinculado con las marcas desde pequeños; 6 de cada 10 le pide a sus padres que le compren un producto visto en una publicidad recientemente. En Latinoamérica categorías como juguetes, entretenimiento, indumentaria, calzado y fast food, tienen una influencia sobre los padres que supera el 70%. En Colombia, el liderazgo lo mantienen las marcas de entretenimiento, zapatillas y tecnología.

Actualmente más del 40% de los niños y adolescentes cuenta con dinero propio, y lo destinan principalmente a estas categorías; asimismo, en un mundo cada vez más conectado el 86% de los kids & teens tienen acceso a un smartphone en la región, estando en constante contacto con las marcas y generando vínculos de preferencia.

“Las experiencias tanto funcionales como emocionales cobran relevancia y son clave al momento de construir dichos vínculos; se sienten atraídos por marcas que los diviertan, sean de calidad, y que los hagan felices.”, destacó Gastón Stochyk, Chief Data Officer de Kids Corp.

¿En qué marcas confían? ¿Por qué motivos las eligen? ¿Cómo conectar con el segmento desde las marcas? ¿De qué marcas son los anuncios que prefieren? ¿Cómo impactan estos anuncios en sus comportamientos?. Todas estas preguntas tienen respuesta en el Top Brands Report 2022.

Marcas favoritas (general):

Disney (18%) y Hot Wheels (16%) son las favoritas de los varones más pequeños (3 a 5 años). Entre los niños de 6 a 12 años destacan la Adidas (10%) y Hot Wheels (8%) . En el segmento teen, Adidas (24%) y Apple (14%) fueron las marcas más elegidas.

Entre las niñas de 3 a 5 años, lideran Disney (38%) y Barbie (8%). En el segmento entre 6 y 12 años, se repiten Disney (17%) y Barbie (12%). Finalmente, las adolescentes en Colombia tienen a Apple (26%) como su marca favorita, seguida por Adidas (10%) y Coca Cola (7%).

Categorías

En Colombia, el liderazgo lo mantienen 3 categorías, entretenimiento, zapatillas y tecnología.

Tecnología

Al preguntar especialmente por marcas de tecnología,Samsung, Apple y Huawei mantienen su liderazgo en la categoría.

Zapatillas

En zapatillas, el podio se mantiene estable vs al 2021; liderado por Adidas, Nike y Converse.

Entretenimiento

Igual que la anterior categoría, las marcas del podio son las mismas que en el 2021. Sin embargo, la posición cambió, Disney se posciona en el primer lugar, Youtube logra crecer y conquistar el segundo lugar, desplazando a Netflix al tercero.

Confianza

9 de cada 10 niños y adolescentes colombianos confían en al menos una marca; mencionan en promedio 4,8 marcas en las que confían. Adidas (30%), junto a Netflix (24%) y Disney (24%), lideran el ranking, seguidas por YouTube (22%) y Coca Cola (15%). Con lo anterior se analiza que la confianza en marcas de tecnología y zapatillas crece junto con la edad.

El vínculo comienza a destacarse por ser una marca que los haga feliz y divertida. En 2022 se observó más relevancia en la calidad y recomendaciones de influencers.

Se analiza, que el vínculo comienza a destacarse por ser una marca que los haga feliz y divertida. En 2022 se observó más relevancia en la calidad y recomendaciones de influencers.

El vínculo comienza a destacarse por ser una marca que los haga feliz y divertida. En 2022 se observó más relevancia en la calidad y recomendaciones de influencers.

Publicidad

En cuanto a publicidad el 78% de los niños colombianos vió su anuncio favorito en un formato online, y 6 de cada 10 le pide a sus padres que le compren productos vistos en anuncios publicitarios. Por lo tanto, sigue siendo relevante comunicar desde un lugar divertido y que los haga felices, pero empieza a cobrar relevancia la calidad, el contenido y la recomendación de los influencers.

Haz click para acceder al reporte completo de Colombia y otros mercados (Argentina, Brasil, Chile, México y Perú): https://es.kidscorp.digital/top-brands-2023/

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