jueves, marzo 28, 2024
Consumidor

La freidora de aire mueve otras categorías

Las freidoras de aire siguen siendo un producto estrella en el área de tecnología y cocina. Recientemente, Grupo Éxito realizó la primera versión de Expo Tecno. Con esta feria, la compañía busca democratizar el mercado tecnológico teniendo en cuenta la «nueva normalidad». En el evento encontraron que durante los 17 días de promoción, rompieron récord en ventas en las Air fryer, a través de un comunicado confirmaron las cifras:

«Fueron más de 93.000 unidades durante este periodo, resaltando la importancia del producto en categorías tendencia de cocina saludable, casi duplicando la mayor venta en unidades de estos productos en una promoción».

La alianza entre Éxito y Oster permitió que la marca tuviera relevancia en Expo Tecno. El almacén desarrolló activaciones relacionadas con las categorías que la freidora de aire ha activado. Sin embargo, hay variedad de marcas que compiten en esta categoría: Kalley, Phillips, Imusa, Recco, Chef Master, Finladek, entre otras.

El comprador de las Air fryer, según afirma María Fernanda Zuluaga, directora de la feria Expo Tecno: «es toda aquella persona que quiere cocinar mas saludable, tiene menos tiempo y no se quiere complicar, es por esto que la hace casi un producto para todo tipo de persona, he allí la clave de su éxito».

En cuanto a los canales de venta, Grupo Éxito resalta el canal clásico:

«El mercado colombiano es muy tradicional, es por esto que el canal físico es el que más pesa dentro de las compras de los colombianos. Sin embargo, en el último año, el ecosistema digital del Grupo Éxito en las categorías de tecnologías liderados por exito.com han cobrado un peso importante, casi duplicando su relevancia al interior, donde a hoy llegamos a que pese casi un 13%».

La Air fryer mueve otras categorías

Por otra parte, la freidora de aire no solamente ha influido en la categoría de alimentos, sino que también, llegó a mencionarse en el spot de la Cerveza Aguila 0,0. Esta ejecución demuestra la fuerza de los insights que se pueden encontrar alrededor del producto y el modo en que logran utilizarse de forma creativa en otras categorías de productos.

Desde Grupo Éxito explican que hace unos años la venta de electrónica llegaba a los 800 mil millones de pesos anuales. Actualmente, se superan los 2 billones. Esto pone en evidenciaun crecimiento exponencial año tras año, no solamente en tecnología de cocina, sino en el amplio campo que abre la implementación de productos digitales en todas las áreas.

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