jueves, marzo 28, 2024
Consumidor

Totto ingresa a la categoría de mascotas con nuevos productos

Totto, empresa colombiana de moda, incursionó recientemente en el mercado de mascotas con el lanzamiento de nuevos productos. Esta compañía, que surgió en una primera instancia como fabricante de bolsos, morrales y maletas, se ha expandido en la categoría de moda y accesorios para cubrir las diferentes necesidades de sus consumidores. Por esta razón, decidió incluir dentro de su portafolio artículos para las mascotas y su cuidado.

Los animales de compañía cada vez han tomado mayor relevancia en los hogares y abierto un mercado en torno a su mantenimiento. Según Fenalco, en 2019 el 43% de las familias colombianas tenían mascotas. Esta cifra se vio impactada por la pandemia, momento en el que se aumentó la tenencia de animales en casa por su valor emocional y apoyo en la salud física y mental de las personas.

Bajo estas características del contexto, y luego de un riguroso proceso de investigación, Totto decidió innovar con artículos que solucionaran algunas de las necesidades de estos miembros de la familia. «El equipo de innovación desarrolló prototipos, pilotearon muestras y lanzaron una colección con materiales de alta calidad, con diseños funcionales y coloridos», señalaron desde la marca.

Algunos de los productos que empieza a comercializar Totto para mascotas son:

Cama 2 en 1 (referencia Dreams): esta es una cama con colchón extraíble. Viene recubierta en sherpa y la espuma es de buena resistencia. Esto permite que mantenga la forma, sea fácil de limpiar y trasladar.

Cama 2 en 1 (referencia Dreams)
Cama 2 en 1 (referencia Dreams)

Collares, Correas y Arneses: estos artículos están hechos en materiales livianos y con herrajes resistentes. Vienen con sistema de ajuste para que la mascota esté cómoda y está disponible en diferentes colores y tallas que se ajustan a todas las razas, necesidades de las mascotas y gustos de sus dueños.

Collares, Correas y Arneses
Collares, Correas y Arneses

Protector de silla para carro (referencia Journey): esta trae 6 puntos de agarre, entre la silla del piloto y el copiloto, para una mayor estabilidad. Tiene una malla que permite que el aire circule de adelante hacia atrás para que la mascota vaya fresca; además el material exterior es resistente e impermeable.

Protector de silla para carro (referencia Journey)
Protector de silla para carro (referencia Journey)

Estos artículos y otras líneas de producto como pañoletas, accesorios, cargadores, capas de lluvia y teepees hacen parte de un amplio portafolio que Totto Pets ofrecerá para las mascotas.

«Para Totto ha sido un desarrollo interesante y un reto importante lanzarse al mercado de esta nueva categoría. Sin duda las mascotas se convirtieron en un integrante importante de los hogares y queremos estar ahí para ellos. Logramos identificar nuevas necesidades que buscamos suplir permanentemente con nuestro equipo», señaló Benny Bursztyn, gerente de Innovación y Nuevos Negocios de la marca.

También le puede interesar: Esta es la radiografía de la gestión del marketing en Bavaria