viernes, diciembre 09, 2022
Consumidor

El 28% de los consumidores planea hacer sus compras navideñas en tiendas físicas

El estudio Home for the Holidays de IBM a más de 12.500 consumidores globales, reveló los cambios en sus perspectivas y los planes de compras navideñas, viajes y vacaciones en medio del COVID-19.

compras navideñas

Dentro de sus hallazgos se reveló que la sustentabilidad sigue siendo una prioridad para muchos consumidores globales; el 54% de los encuestados informaron que están dispuestos a cambiar sus hábitos de compras navideñas para ayudar a reducir el impacto ambiental. Esta perspectiva prevaleció aún más en algunos países del mundo, especialmente en India (74%), México (74%) y Brasil (66%).

“Los consumidores de hoy esperan que las marcas estén alineadas con valores ambientales y sociales. Las cadenas de minoristas se enfrentan como nunca antes al desafío de respaldar las fluctuaciones de la demanda de los consumidores en medio de las restricciones de la pandemia. Ellos tendrán que realizar inversiones en dos frentes: tecnología y personas”, comenta Thais Marca, Managing Partner de IBM Services en Latinoamérica.

Compra en línea

Más de 60% de los consumidores indicaron que planean comprar en línea, lo que significa un +116% más en comparación con el año pasado. Según el informe, mientras que el 62% de los encuestados compraron en las tiendas en el 2019 para las fiestas, solo el 28% planea hacerlo este año.

compras navideñas

De igual forma se evidenció que al elegir regalos se inclinan más por los productos que por las experiencias.

Preocupaciones sobre la pandemia

Las preocupaciones sobre la pandemia de COVID-19 siguen siendo altas, según el estudio; la mayoría de los encuestados están preocupados por una segunda ola de COVID-19 en 2021. Teniendo en cuenta este factor, muchos consumidores informan cambios en sus planes habituales de viaje y tiempo libre durante la próxima temporada de vacaciones.

Más de la mitad de quienes generalmente viajan durante las vacaciones dicen que planean viajar menos esta temporada, y el 22% de los encuestados aún no está seguro de sus planes.

compras navideñas

El 67% de los viajeros de vacaciones están evitando los modos de viaje de varias personas y se inclinan más por vehículos privados.

También le puede interesar: Juan José Posada, la nueva dupla de Jorge Serrano como presidente y CCO de Grey Colombia

15
diciembre
Evento

P&M Live: Mundial de Catar 2022, una oportunidad para las marcas

Un espacio para charlar sobre la inversión publicitaria, patrocinios, estrategias, canales de comunicación y más.