miércoles, octubre 05, 2022
Consumidor

Comportamiento del primer día del Cyberlunes: categorías más buscadas

En el marco de la jornada de ventas online de Cyberlunes, que va hasta la medianoche del 21 de octubre, la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico entregó las cifras del primer día de este evento. Se trata de una serie de descuentos que ofrecen diferentes marcas en sus plataformas de compra virtuales; iniciativa que también apoya el Gobierno Nacional.

Estos insights sirven como referencia del comportamiento de los consumidores frente a estímulos y sus preferencias en cuánto a categorías y canales de compra.

Según la CCCE y organizadores del evento, los resultados fueron muy positivos; el primer díase alcanzó el 50% de la meta que se había planteado para todo el evento, llegando a un promedio de 300.000 visitas.

«Los resultados de este primer día de evento comparado con la versión del año pasado mostraron un incremento del 11,7% de visitas. Estamos muy contentos con la performance de ayer y esperamos que se siga manteniendo en los días que faltan. Alentamos a los colombianos a comprar por Internet y disfrutar de los descuentos y promociones que se han preparado para este evento”, afirmó Juan Manuel Méndez, Director de mercadeo de Cyberlunes.com.co

Una de las grandes sorpresas fue que la categoría de viajes volvió a estar entre las más buscadas por los colombianos.

«Esto no había sucedido en la primera versión del evento en julio de este año ni durante Hotsale. Es interesante observar cómo cambia el comportamiento del colombiano en términos de consumo online siguiendo las medidas restrictivas por Covid que se van levantando», sostuvo Álvaro Umaña, Director de Asuntos Corporativos de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico.

Categorías más buscadas

El ranking de las categorías más buscadas, según cantidad de impresiones, durante el primer día del Cyberlunes fue:

  1. Tecnología
  2. Moda
  3. Hogar
  4. Viajes y turismo
  5. Electrodomésticos
  6. Deportes
  7. Infantiles

Las mujeres siguen liderando la compra online en este tipo de eventos con el 51,1% frente al 48,9% relacionado con los hombres.

Analizando el origen de las búsqueda estos son los resultados parciales:

  • Bogotá 43%
  • Antioquia 16,8%
  • Valle del Cauca 7,4%
  • Santander 3,87%
  • Cundinamarca 3,75

También le puede interesar: Inversión en medios sigue subiendo pero con notable diferencia en la variación anual

5
octubre
Día 2 - Marketing Conference Latam 2022

Día 1 - Marketing Conference Latam 2022

P&M, en alianza con IAB Colombia, presenta el Marketing Conference Latam 2022, evento de dos días en el que podrás conocer casos, estrategias, herramientas e ideas sobre marketing que están transformando la industria.