viernes, septiembre 30, 2022
Consumidor

¿Cómo se comportan los consumidores en temporada decembrina?

En la temporada decembrina, los colombianos suelen aprovechar para salir a comprar obsequios. Por eso, es una época especialmente importante para la industria retail.

De acuerdo con cifras de Waze Ads, el 55% de los colombianos prefieren comprar en los centros comerciales, mientras que sólo el 22% afirman que busca opciones de regalo en tiendas online. Sin embargo, al momento de realizar la compra estas cifras aumentan; 65% de los colombianos compran en establecimientos físicos y 24% lo hace en la web.

Asimismo, quienes preparan la cena navideña y deben comprar todos los ingredientes prefieren hacerlo en los supermercado (59%) y en las tiendas departamentales (23%). Además, en diciembre hay un incremento del 60% de búsquedas en la plataforma hacia tiendas o establecimientos de comercio.

Rodrigo Cortés, Country Manager de Waze en América Central, señala que “las fiestas navideñas requieren de una mayor preparación y es por esto que los colombianos aumentan sus visitas a centros comerciales en el último mes del año. Ante esto, las marcas deben plantear estrategias para llegarle a sus consumidores de manera adecuada y en el momento preciso”.

La intención de compras inicia en los primeros días del mes y se intensifica 1 semana antes de navidad. Por su parte, cuando se trata de las compras de la cena navideña, los colombianos tiene intención de compra una semana antes y faltando un o dos días deciden comprar los productos para preparar los más deliciosos platos.

De igual manera, el medio de transporte más utilizado hacia las tiendas en la temporada decembrina es el auto, con un 40%, por lo que Waze se convierte en el aliado para encontrar la mejor ruta y llegar a sus destinos. El aumento de navegaciones en la aplicación hacia los centros comerciales indicó cuáles son los favoritos por los colombianos en la época de navidad:

  • Centro Comercial Santa Fé: +414%
  • Centro Comercial Multiplaza: +240%
  • CC Gran Estación: +224%
  • Parque Comercial La Colina: +202%
  • Plaza Central Centro Comercial: 197%
  • Unicentro Bogotá: +67%
  • Centro Comercial Titán Plaza: +64%
  • Centro Comercial Andino: +29%

También le puede interesar: Lo que compartimos es más fuerte, la campaña de Coca-Cola en Navidad

5
octubre
Marketing Conference Latam 2022

Marketing Conference Latam 2022

P&M, en alianza con IAB Colombia, presenta el Marketing Conference Latam 2022, evento de dos días en el que podrás conocer casos, estrategias, herramientas e ideas sobre marketing que están transformando la industria.