viernes, julio 18, 2025
Tecnología

World, nuevo patrocinador de la Copa CONMEBOL Sudamericana

World, nuevo patrocinador de la Copa CONMEBOL Sudamericana 2025

Este nuevo patrocinio abarcará el período 2025-2026 y ofrecerá experiencias exclusivas para los hinchas con la tecnología de "prueba de humanidad".

La Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) anunció que World, el proyecto que busca construir una infraestructura de identidad anónima y una economía digital inclusiva en la era de la inteligencia artificial, será el patrocinador principal de la Copa CONMEBOL Sudamericana en su edición de 2025.

Esta alianza hará que World implemente su sistema World ID —una credencial digital anónima que verifica la identidad de cada persona como ser humano único y real— en más de 50 partidos del torneo. A través de activaciones con el Orb, su cámara de verificación, los hinchas podrán acceder a experiencias exclusivas como sorteos de entradas, encuentros con leyendas del fútbol y momentos con el trofeo en vivo.

“En la CONMEBOL valoramos las alianzas que mejoran la experiencia de nuestras competiciones mientras preservan la esencia de nuestro fútbol (...) Nuestra colaboración con World introduce tecnología innovadora que fortalece la conexión con los hinchas, siempre basada en la autenticidad, la emoción y la pasión que caracterizan al fútbol sudamericano: el mejor fútbol del mundo” declaró Alejandro Domínguez, Presidente de la CONMEBOL.

Además, World tendrá presencia en pantallas LED, vallas publicitarias y los canales digitales oficiales de la CONMEBOL (web, app y redes sociales). Incluso será ek único patrocinador con derechos exclusivos en todas las decisiones del VAR/VOR, donde World pondrá la “prueba de humanidad” en el centro de las jugadas decisivas del fútbol.

“El fútbol es, en esencia, humano: una experiencia que une a las personas más allá de fronteras, culturas y generaciones (...) World cree que la tecnología debe servir a las personas, no al revés. Este patrocinio con la CONMEBOL lleva la ‘prueba de humanidad’ a un escenario donde la identidad, la confianza y el sentido de pertenencia ya son profundamente valorados” afirmó Martín Mazza, Gerente General Regional de Tools for Humanity, colaborador de World.

 

Verificación en los estadios

Cabe destacar que en Colombia, ya se han llevado a cabo procesos de verificación de humanidad en algunos encuentros de la competición. Se espera que para los próximos partidos que disputen el Atlético Bucaramanga, el América de Cali y Once Caldas, se haga una activación de este proceso y los hinchas puedan llevar a cabo su verificación.

Por otro lado, World ID funciona sin recopilar datos personales y está diseñada para combatir el fraude, prevenir suplantaciones y construir confianza digital, tanto en plataformas online como en espacios físicos. Esta alianza con la CONMEBOL marca un paso para integrar tecnología y deporte desde un enfoque centrado en las personas.

 

También le puede interesar: Más de 80 shows: esta es la cartelera del Movistar Arena para el segundo semestre del 2025

TAGS