domingo, junio 01, 2025
Tecnología

Nace oficialmente WPP Media, la división global de medios del gigante publicitario

WPP Media sustituye a GroupM como marca global de medios del grupo, donde gestionarán más de 60.000 millones de dólares en inversión publicitaria al año y colaboran con más del 75% de los principales anunciantes del mundo en más de 80 mercados.

WPP anunció oficialmente el lanzamiento de WPP Media, nueva compañía global de medios que reemplazará a GroupM como su firma global en este sector. Esta nueva estructura busca responder a la creciente demanda de los anunciantes por soluciones unificadas que integren medios, datos y producción, apoyadas en capacidades de inteligencia artificial.

La estructura se enfocará en:

  • Centraliza la inversión publicitaria (más de $60 mil millones anuales).
  • Ofrece soluciones tecnológicas y basadas en inteligencia artificial.
  • Atiende a grandes anunciantes en más de 80 mercados.

Las agencias Mindshare, Wavemaker y EssenceMediacom seguirán operando como marcas dentro de WPP Media, ofreciendo equipos dedicados a cada cliente y aprovechando capacidades, tecnología y funciones de soporte comunes.

La nueva compañía estará conectada con el resto del ecosistema de WPP a través de WPP Open, la plataforma de marketing habilitada con inteligencia artificial de la red, tendrá una inversión anual de 300 millones de libras esterlinas y alianzas con empresas líderes en el desarrollo de IA. Esta conexión permitirá a WPP Media ofrecer servicios personalizados a escala en medios, datos, creatividad, producción, comercio y analítica.

Además, WPP Media anunció un enfoque en la integración de servicios para que los anunciantes puedan gestionar de forma conjunta actividades propias, ganadas, compartidas y pagadas, con herramientas avanzadas de medición, análisis y comercio conectado.

La compañía también señaló que parte de su estrategia contempla reforzar programas de formación y desarrollo para su equipo humano, con el objetivo de preparar a sus colaboradores para los desafíos del entorno de marketing impulsado por inteligencia artificial.

También le puede interesar: El Movistar Arena se prepara para recibir a Behemoth, Deicide y Nidhogg

TAGS
WPP