martes, abril 29, 2025
Lanzamientos

Llega AJI-NO-MEN en vaso

AJI-NO-MEN

Ajinomoto en enero de 2025 alcanzó el 81,1 % de participación en el segmento de sopas instantáneas tipo ramen, según Nielsen.

Las sopas instantáneas tipo ramen han ganado participación en el mercado colombiano. Dentro de esta categoría, Aji-no-men registró en enero del 2025 el 81,1 % de las ventas, según datos de Nielsen.

Conociendo que este producto ha logrado aumento y que el consumidor que más lo consume es el joven, la marca lanzó una nueva presentación en vaso. Esta conserva ela misma calidad e identidad del producto en bolsa, pero ahora permite una preparación más práctica: basta con añadir agua caliente y esperar tres minutos. A diferencia de la versión tradicional, los fideos vienen con el sazonador incorporado y trozos de verduras como zanahoria, maíz y cilantro.

“Los jóvenes valoran la practicidad del producto ya que se adapta a sus estilos de vida, dinámicos y sin ataduras. Esta nueva presentación para consumo individual de Aji-no-men® en vaso es ideal para disfrutar en cualquier momento o lugar; permitiéndoles seguir enfocados en sus actividades diarias o en lo que más les gusta, cómo ver series o películas, jugar videojuegos, navegar en internet, entre otras. También es ideal para aquellos que pasan mucho tiempo fuera del hogar como en el colegio, la universidad, entrenado o compartiendo con amigos, incluso en momentos y lugares en los que es difícil encontrar restaurantes, tiendas o los elementos necesarios para cocinar ”, afirma Simón Villegas, gerente de mercadeo de Ajinomoto Colombia.

Aji-no-men en vaso está disponible en supermercados, grandes superficies, tiendas hard discount, tiendas de barrio, tiendas de conveniencia como Oxxo y plataformas digitales como Rappi.

Actualmente, el segmento de sopas instantáneas en vaso representa el 12,6 % de las ventas de la categoría en Colombia, con un crecimiento del 41 % en el último año. Ajinomoto proyecta aumentar las ventas de la marca Aji-no-men en un 15 % durante 2025.

También le puede interesar: Ana María Montealegre es la nueva managing director de Digitas Colombia

TAGS
30
abril
evento

Foro Antioquia 2025

Este es el primero de la serie de foros regionales del medio que busca abrir conversaciones desde las regiones sobre la publicidad, el mercado y las comunicaciones en Colombia.