sábado, mayo 18, 2024
Video columna

Video columna ¿Cómo se mide el rating de la televisión colombiana en 2024? con Carolina Ibargüen

Carolina Ibargüen, CEO de Kantar Ibope Media Colombia y Ecuador reveló los procesos detrás del mundo del rating en Colombia.

Conocidos por su experiencia en este campo, Kantar Ibope Media destaca la importancia de entender el comportamiento de los televidentes y cómo influye en la industria publicitaria. La medición precisa de las audiencias televisivas no solo es esencial para evaluar el éxito de las campañas, sino que también proporciona una base sólida para la toma de decisiones sobre dónde y cómo invertir en publicidad.

Las fases cruciales de este proceso, incluyen el establecimiento de una muestra maestra, la selección de la muestra a través de un proceso estadístico aleatorio, y el reclutamiento de hogares equipados con People Meters, dispositivos que registran el consumo de televisión.

La metodología empleada por la compañía ofrece beneficios significativos para la industria publicitaria en Colombia, incluyendo precisión y representatividad, respaldadas por tecnología de vanguardia y una metodología estadísticamente avalada. Esta cobertura abarca tanto la televisión nacional como regional, así como otros contenidos de vídeo, lo que permite una planificación adecuada para la programación y la publicidad.

“Los datos proporcionados por Kantar son tan relevantes que se convierten en la moneda de cambio de la industria publicitaria, permitiendo a cada actor enfocar sus estrategias de la mejor manera posible”, explicó Carolina.

También le puede interesar: ¿La reducción del horario laboral aumentará la productividad de los colombianos?