lunes, abril 29, 2024
Ranking

P&M abre la convocatoria para el Ranking de las 300 empresas de la comunicación 2024

Cada año P&M elabora este informe que destaca a las compañías líderes del sector de la comunicación. Consulte las fechas y requisitos.

Desde el año 2008, P&M hace un balance empresarial anual del sector de la comunicación, a través de su publicación el Ranking de las 300 empresas de la comunicación que es un informe que incluye:

  • El listado de las 300 empresas del sector de la comunicación, rankeadas según ingresos operacionales o ventas
  • El ranking de cada uno de los subsectores de la comunicación: agencias, agencias de productos y servicios relacionados con la promoción y activación, servicios y plataformas digitales, agencias de medios y comercializadoras, medios de comunicación, empresas de producción audiovisual, publicidad out of home, investigación y agencias de comunicaciones y relaciones públicas (descripciones al final de esta nota).

Adicionalmente, desde 2023 también incluirá análisis diferenciales sobre los insights del ranking, escritos por periodistas del equipo de contenidos de P&M.

¿Cómo se construye el ranking?

Las fuentes de información para la construcción del ranking son, en orden de prioridad, los estados financieros que varias empresas del sector le hacen llegar a P&M como respuesta a la convocatoria pública que la revista abre cada año, y los reportes de estado de resultados integral (ERI) y estado de situación financiera (ESF) que las compañías envían a la Superintendencia de Sociedades, por obligación, o a las Cámaras de Comercio, para renovar su matrícula mercantil.

La nueva edición del Ranking contemplará los resultados financieros del año 2023, lo que provee un balance que favorece la toma de decisiones y los análisis de la competitividad Invitamos a las empresas de la comunicación en Colombia a participar en esta convocatoria para la construcción del Ranking P&M.

Los documentos requeridos son:

  • Balance a 31 de diciembre de 2022 y 2023 de sus estados financieros (firmados por el revisor fiscal). Los estados financieros deben haber sido reportados por medio de las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF).
  • Certificado de Cámara de Comercio vigente.
  • Fotocopia de cédula del representante legal.
  • Número de empleados que laboran actualmente dentro de la organización.
  • Si la compañía reporta sus estados financieros con un Código Industrial Internacional Uniforme (CIIU) diferente al M7310 de publicidad, agradecemos nos lo haga saber.
  • Si considera que la empresa pertenece a un subsector diferente al que históricamente se ha publicado en P&M, por favor, indicárnoslo en el mensaje del correo.

Los documentos deben enviarse al correo lforerog@revistapym.com.co a nombre de Luz Amparo Forero. (Cabe aclarar que sólo se recibirán en formato digital).

El plazo para recibir documentos cierra el 26 de mayo de 2024.

Clasificación del Ranking P&M

Las cifras del Ranking P&M se publican en millones de pesos. Los listados se clasifican en 9 subsectores, en razón del tipo de servicios de mercadeo y comunicaciones que proveen, de la siguiente manera:

  • Medios de comunicación: compañías que se dedican al posicionamiento de sus propios canales y plataformas de información, entretenimiento o contenidos. Diferenciamos un medio de una plataforma (como una red social) en que el primero produce contenido con su propio sello.
  • Agencias: las que proveen los servicios integrales estratégicos de comunicación e influyen en las decisiones de las marcas sobre los demás proveedores.
  • Agencias de productos y servicios relacionados con la promoción y activación (promo y activación): compañías enfocadas en construir marca y llevar al consumidor a la acción. Según la referencia de la Association of National Advertisers, ANA, de Estados Unidos, única entidad en producir un documento oficial que estudia este subsector, aquí se agrupan seis disciplinas de mercadeo: relacional, experiencial, promocional, de retail, de contenidos y de influenciadores.
  • Servicios y plataformas digitales: empresas que se enfocan en potenciar las funciones de las plataformas digitales que administran (search, interacción, display, etc.). La mayoría de sus contenidos son producidos por usuarios o terceros.
  • Agencias de medios y comercializadoras: compañías expertas en la comercialización de espacios en diferentes medios y plataformas de comunicación e innovación en medios.
  • Producción audiovisual: productoras de comerciales y contenidos audiovisuales.
  • Out of Home: compañías enfocadas en la disposición, comercialización de espacios y producción para el mobiliario o los dispositivos digitales situados fuera de los hogares que entran en contacto con el consumidor.
  • Investigación: compañías especializadas en estudiar el mercado y el entorno para identificar insights.
  • Relaciones públicas: compañías enfocadas en el mantenimiento de la buena reputación de las empresas y sus relaciones con los medios y los actores sociales, económicos, políticos, entre otros.}

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