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Ariadna, Milenium y Pidamos anunciaron oficialmente la fusión de las tres compañías que de ahora en adelante se conocerá como Ariadna Communications Group (ACG que tendrá presencia en distintos países de América Latina.
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Según la nueva empresa, los consumidores han cambiado y las marcas se enfrentan al dilema de cómo hacerse ver y oír en un mundo dominado por la tecnología, que ha dado paso a múltiples canales y formas de llegar a esos usuarios, tanto online como offline.
De acuerdo con la Interactive Advertising Bureau (IAB), en 2016 la inversión publicitaria en medios digitales creció un 20% con respecto al año anterior, pero los tradicionales todavía tienen una alta relevancia con un 63% del total de la inversión.
En Latinoamérica la inversión en publicidad alcanza los 50.000 millones de dólares anuales, y los departamentos de marketing de las empresas se ven cada día más obligados a mostrar resultados concretos de esa inversión.
Para Juan David Pinzón, CEO y presidente de ACG, la conformación de este grupo traerá ventajas únicas: “Nuestro propósito con esta unión es responder a las necesidades de un mercado que está en constante transformación y en donde el consumidor tiene cada vez más poder. Integrar nuevas disciplinas gracias a la experiencia de Milenium y Pidamos, nos permitirá crear modelos de comunicación a la medida de nuestros clientes, con la flexibilidad y adaptabilidad que necesita el mercado de hoy, manteniéndonos como un referente en materia de efectividad e innovación”, explicó.
De lado de las comunicaciones y relaciones públicas, la agencia multilatina Milenium PR aporta sus más de 16 años de experiencia en comunicaciones estratégicas, relaciones públicas y reputación online. Para Nancy Sánchez, CEO y fundadora de la compañía, “la reputación vende y con esta alianza queremos resaltar la importancia de contar historias únicas que enriquezcan la comunicación de nuestros clientes,” comentó.
Entre tanto, Pidamos Marketing Total aportará su experiencia en BTL y Shopper Marketing para la creación de experiencias únicas y memorables para el usuario. Héctor Hernán Cortés, CEO de la empresa dijo que, “conocer al consumidor y transformarse de acuerdo a sus intereses es vital. Por eso enriquecer las prácticas entre todas las compañías asegurará estrategias más efectivas”. La compañía lleva más de 15 años en funcionamiento ejecutando eventos y activaciones de marca tanto en la calle como en puntos de venta en toda América Latina.
El mundo publicitario no es enteramente digital y los medios convencionales tienen mucho que ganar y aportar a la experiencia del usuario.
“Las marcas necesitan hacer presencia con iniciativas integradas que completen y mejoren la experiencia del consumidor. Así entregamos resultados reales y tangibles que son la principal preocupación de las marcas y las empresas”, precisó el CEO de ACG.