sábado, abril 27, 2024
Lanzamientos

Juan Valdez regresa a México con un plan de expansión 

Juan Valdez regresa a México con un plan de expansión 

Con el fin de seguir cruzando fronteras y llevar la bandera de Colombia a otros lugares del mundo, Juan Valdez anuncia su primera tienda en Mérida.

De acuerdo con Kantar, el consumo de café en México es de 1.7 kg/cápita; y se consumen 23,6 tazas de café al año, según Euromonitor. Esto significa una oportunidad importante para la marca de café, Juan Valdez, la cual tiene como objetivo ofrecer los cafés de origen colombiano en el mercado mexicano y consolidar un plan de expansión en varias ciudades durante los próximos cinco años.

Es por ello que Juan Valdez, anuncia el regreso de sus tiendas a México; la primera será en la ciudad Mérida, capital del estado de Yucatán, una de las zonas más visitadas por sus atractivos turísticos e históricos. Este es un esfuerzo que se ha logrado capitalizar de la mano del Grupo Zepeda con quienes crecerán el número de tiendas en el país.

“México es una economía con un potencial de negocios enorme, debido a su ubicación estratégica y a su popularidad a nivel mundial. Lo anterior, representa una oportunidad inmensa para Juan Valdez, ya que por su escalabilidad nos permite conquistar con la apertura de nuestras tiendas, a los consumidores locales con nuestro café premium 100 % colombiano y con la experiencia que siempre nos ha caracterizado como marca”, comentó Sebastián Mejía, vicepresidente internacional de Juan Valdez.

Los consumidores mexicanos podrán disfrutar de un gran portafolio enfocado en bebidas a base de espresso y filtrados, nevados, frappes, pastelería local y colombiana. Además, encontrarán el café empacado de la línea premium, y algunos artículos de la marca como mugs y termos, entre otros productos.

La apertura de esta nueva tienda, representa la 589 en el mundo. Con esta acción, Juan Valdez fortalece su posición en países de habla hispana, reiterando su compromiso con las familias caficultoras del país; pues al destacar y amplificar su labor, se generan nuevas oportunidades.

También le puede interesar: ¿Publicidad Fake Out Of Home? el impacto de la tecnología CGI