sábado, abril 27, 2024
Video columna

Video columna: Tendencias y predicciones para el 2024 según Kantar Ibope Media

Carolina Ibargüen, reveló las claves para enfrentar los desafíos del próximo año, según el informe "Media Trends and Predictions 2024"

El panorama mediático se encuentra en una coyuntura marcada por la incertidumbre política y económica; también, por los cambios en el comportamiento del consumidor, sumado a los rápidos avances tecnológicos. En este contexto, la reciente presentación del informe "Media Trends and Predictions 2024" por Kantar Ibope Media revela las claves para enfrentar los desafíos que se avecinan.

Streaming, publicidad e inflación: El primer punto de reflexión gira en torno a la relación entre streaming, publicidad e inflación. La volatilidad económica podría transformar las plataformas de streaming en un lujo, llevando a reconsiderar su accesibilidad; por lo tanto, la estrategia consiste en guiar a las audiencias hacia servicios más asequibles y con publicidad, anticipando una aceleración en la adopción de modelos con anuncios.

La nostalgia y los clásicos: se observa el resurgimiento de contenidos clásicos en el futuro y una pausa por lo nuevo; consolidando la importancia de explorar y capitalizar en el vasto archivo de contenidos ya existentes.

Ad-driven VOD: Esta continúa siendo el epicentro de desafíos para las marcas; el ascenso de ad-driven VOD , con formatos innovadores como anuncios interactivos y product placement, redefine el panorama publicitario. Las marcas deben prepararse para un ecosistema más complejo en el 2024, donde la visibilidad del resultado requerirá estrategias de optimización más sofisticadas.

Inteligencia Artificial y su regulación: Tras el entusiasmo generado en 2023, la atención se centra en el uso responsable de la IA, especialmente en la creación de contenidos. Por lo tanto, el próximo año será tendencia la gestión de derechos intelectuales en este ámbito

Data: Finalmente, se aborda la integración de múltiples fuentes de datos como un elemento clave para potenciar el conocimiento de la audiencia. En el 2024, Kantar Ibope Media espera que anunciantes y dueños de contenidos vayan más allá de los datos aislados, integrando información procedente de diversas fuentes para una comprensión más completa de los comportamientos de las audiencias.

También le puede interesar: Podcast: Human Centric, la clave para la supervivencia empresarial - Ep. 87