domingo, junio 23, 2024
Tecnología

Samsung Innovation Campus 2023: el programa gratuito en Inteligencia artificial para jóvenes Colombianos

Samsung Innovation Campus 2023: el programa gratuito en Inteligencia artificial para jóvenes Colombianos

Samsung, en colaboración con la Universidad del Rosario, lanzó la convocatoria para el Samsung Innovation Campus 2023, un programa educativo gratuito diseñado para jóvenes colombianos interesados en la Inteligencia Artificial.

El Samsung Innovation Campus es una iniciativa global de Samsung que se enfoca en empoderar a las nuevas generaciones con competencias clave para la cuarta Revolución Industrial. Desde 2013, la multinacional ha desarrollado proyectos de Ciudadanía Corporativa y Educación en Colombia, beneficiando a más de 84,000 colombianos, entre profesores y estudiantes, ayudándoles a desarrollar habilidades tecnológicas para mejorar su competitividad y empleabilidad.

Este programa, que se ha llevado a cabo de manera exitosa desde 2020, ha certificado a más de 1,000 estudiantes en conocimientos clave de programación y codificación. En su edición 2023, el enfoque se centra en proporcionar una formación intensiva en Inteligencia Artificial, con especial énfasis en el desarrollo de habilidades blandas para mejorar la empleabilidad de los participantes.

La iniciativa está dirigida a jóvenes entre 18 y 28 años, y es realizada de forma virtual, permitiendo el acceso a la educación superior en todas las regiones del país. Además de adquirir conocimientos técnicos sólidos en IA, los participantes también recibirán formación en habilidades blandas, preparándolos para destacar en la industria tecnológica.

El programa busca no solo fortalecer las capacidades técnicas y profesionales de los jóvenes, sino también potenciar habilidades como el pensamiento crítico, la comunicación asertiva, el trabajo en equipo y la resolución de conflictos. Estas habilidades son esenciales para enfrentar el competitivo mundo laboral de la industria tecnológica.

Para ampliar las oportunidades de empleabilidad, el Samsung Innovation Campus facilitará a los participantes la interacción con empresas del sector tecnológico que buscan nuevos talentos; esta conexión directa con la industria permitirá a los jóvenes tener un contacto real con las demandas y expectativas del mercado laboral.

Los requisitos para participar en el programa incluyen tener entre 18 y 28 años, conocimientos previos de programación en Python, así como comprensión básica de lógica-matemática y estadística. Los interesados deberán dedicar al menos 3 horas diarias para las clases virtuales y las sesiones de trabajo autónomo.

Iván Laverde, gerente de Ciudadanía Corporativa de Samsung Colombia, expresó: "En Samsung creemos en el poder de la educación y la tecnología para transformar vidas, por eso estamos comprometidos a impulsar la próxima generación de líderes en áreas tecnológicas en Colombia. Este programa es un reflejo de nuestro compromiso con la generación de oportunidades para los jóvenes que están ingresando al mercado laboral y con el desarrollo del sector tecnológico, buscando cerrar la brecha en talento digital que tiene el país.”

Sandra Milena Chacón, Decana de la Escuela de Administración de la Universidad del Rosario, afirmó: "Nuestra alianza con Samsung Innovation Campus busca impulsar a los jóvenes del país para que expandan sus conocimientos en inteligencia artificial y tecnología en general, un sector que aportó $5,6 billones para el cierre del año anterior y que sin duda, seguirá siendo una industria de crecimiento constante.”

Ambas entidades, Samsung y la Universidad del Rosario, continuarán colaborando para impulsar nuevas oportunidades de formación y desarrollo tecnológico en beneficio de la juventud colombiana. A través de proyectos como este, se esfuerzan por generar un impacto duradero en la sociedad, promoviendo la inclusión y el acceso equitativo a la educación y las oportunidades laborales en el campo de la tecnología.

Para obtener más información sobre el proyecto Samsung Innovation Campus y los programas de formación, se puede visitar el sitio web oficial de la Universidad del Rosario o www.innovationcampus.com.co

También le puede interesar: Claro Colombia reducirá 52% de sus emisiones de carbono para 2030

27
junio
P&M LIVE

P&M LIVE 🔴 - Promo y activación

Conéctate a esta transmisión en vivo donde hablaremos de la creación de experiencias enfocadas en construir marca y llevar al consumidor a la acción.