sábado, diciembre 14, 2024
Comunicación

La televisión paga en la era digital: análisis del negocio

El fortalecimiento de servicios de televisión online –OTT– ha llevado a especular que las personas van a prescindir del servicio de televisión paga, lo que se conoce como Cord Cutting; sin embargo, en Colombia, ante el éxito de los servicios OTT y Video on Demand (VOD), los canales de televisión paga y los proveedores de infraestructura (DirecTV, Claro, Movistar, Tigo-Une, ETB) ya ofrecen sus propios contenidos o plataformas digitales.

Datos revelados por Ibope y publicados en la página oficial del Latin American Multichannel Advertising Council (Lamac) señalan que la televisión paga tiene una penetración del 87,57%. Así mismo, la Autoridad Nacional de Televisión (ANTV) calcula que en Colombia hay 5.038.394 hogares con televisión paga, cuya distribución por prestador de servicio es: Telmex Colombia 42,37%, UNE EPM Telecomunicaciones 20,3%, DirecTV Colombia 20,5%, Colombia Telecomunicaciones (Movistar) 8,87%, otros operadores 7,96%.

Según el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), en Colombia, la penetración de internet es de 31%, y cuenta con 15.130.185 suscriptores, de los cuales 5.889.626 están suscritos a internet fijo y 9.240.559 a internet móvil.

En este especial, la revista P&M analiza cómo la televisión paga se está transformando en el marco de la evolución digital, la cual trae consigo nuevos hábitos de consumo y, por ende, nuevas formas de ver televisión con servicios OTT y Video On Demand (VOD). ¿Son los servicios de televisión digital una amenaza o una oportunidad para la televisión paga? ¿Por qué muchas agencias están migrando su inversión publicitaria a digital, aun cuando parte del éxito de plataformas como Netflix es presentar contenidos sin cortes comerciales? ¿Cómo se integran las agencias y los anunciantes en ese proceso de transformación? ¿Las personas “cortarán el cable” para dirigir su mirada únicamente a los contenidos digitales?

Descargue gratis el especial publicado en la edición 433 de la revista P&M de marzo de 2017.

Suscríbase ahora

Y reciba cada mes la mejor información en comunicaciones, mercadeo y medios.

Suscripción 1 año

$84.000Pesos Colombianos Comprar ahora

Suscripción Zona Premium 1 año

$342.000 $171.000Pesos Colombianos Comprar ahora

Edición 469 agosto-septiembre de 2020

$27.500 Pesos Colombianos Comprar ahora

Suscripción 1 año + Anuario 2019

$164.000Pesos Colombianos Comprar ahora

Anuario de la Publicidad Colombiana 2019

$159.000Pesos Colombianos Comprar ahora

TAGS