domingo, abril 28, 2024
5G

Motorola anunció su participación en el evento Colombia 5G 2023

La compañía que cumplió recientemente 95 años fue el primer fabricante en Estados Unidos en ofrecer un teléfono inteligente con 5G.

Innovación y Motorola son sinónimos desde hace más de 95 años. La marca se caracteriza por renovarse constantemente, lo que le ha permitido impulsar el desarrollo de la red móvil de quinta generación (5G) en Latinoamérica y el mundo: desde hace varios años la empresa es líder en lo que respecta a esta tecnología, estableciendo puntos de referencia en la industria, liderando las primeras certificaciones 5G con la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC por sus siglas en inglés) y colaborando con diferentes operadores para marcar tendencia a nivel global.

En línea con este objetivo, Motorola confirmó su participación en el XIII Congreso Internacional del Espectro Colombia 5G 2023 que se llevará a cabo este 3 y 4 de octubre en Bogotá. El evento, organizado entre otros por la Cámara Colombiana de Informática y Telecomunicaciones (CCIT) reúne a las autoridades TIC y de telecomunicaciones, a representantes de operadores, desarrolladores de tecnología, plataformas de Internet, cámaras industriales y analistas para dialogar sobre las acciones que hay que emprender para invertir, conectar, transformar e imaginar la hoja de ruta para el despliegue masivo de 5G en el país.

La participación de Motorola en el Congreso tendrá dos escenarios académicos que se llevarán a cabo el 3 de octubre a las 4 p.m.. El primero será una conferencia dirigida por Armando Rangel, Gerente de Producto de Motorola, quien hablará sobre los beneficios que tienen las redes 5G en la vida de las personas y todas las posibilidades que esta tecnología traerá para las comunicaciones y la conectividad en Colombia.

Además, Carlo Villamil, Gerente General de Motorola Colombia, participará en el panel sobre Convergencia y el futuro de las comunicaciones inalámbricas: móvil, fibra y satélite donde tendrá la oportunidad de compartir las experiencias que la compañía ha tenido en el despliegue de estas redes en otros países.

“Hemos venido haciendo unos esfuerzos importantes para dar a conocer las bondades que tiene el 5G en la vida de todos y el salto transformador que representa para el mundo, también estamos enfocados en acompañar en este camino a los operadores en el país y de cara a nuestros consumidores hemos venido ampliando nuestra oferta de dispositivos para hacer que esta tecnología sea más accesible, sin dejar atrás especificaciones poderosas, como un sistema de cámaras de alta resolución, una batería potente, procesadores más rápidos, pantallas diferenciales y una gran apuesta por los colores, lo que se ve reflejado en nuestra alianza global con PANTONE™, autoridad mundial del color”, confirma Carlo Villamil, Gerente General de Motorola Colombia.

Qué es y por qué importa el 5G

5G es la quinta generación de tecnología celular. Es un salto generacional en tecnología donde todo es nuevo: nuevas frecuencias de espectro, nueva radio y nueva red central. Mientras que la velocidad y la capacidad de 4G han acelerado la economía de las apps y el vídeo móvil, 5G es una plataforma para innovaciones totalmente nuevas.

Un estudio de Accenture muestra que las empresas que inviertan en capacidades de red avanzadas como el 5G multiplicarán por 2,5 sus ingresos en los próximos tres años.

Las tecnologías de red anteriores no estaban diseñadas para el mundo actual, donde prima la nube, los dispositivos periféricos y el trabajo remoto. Las redes habilitadas para la nube impulsadas por 5G -junto con otras tecnologías como Edge, open radio access network (O-RAN) y software-defined wide area network/secure access service edge (SD-WAN/SASE)- se conectan sin problemas a través de las capacidades dinámicas del Cloud Continuum. A medida que más y más empresas migran a la nube, es posible ver el impacto empresarial del 5G.

La tecnología 5G ya está teniendo un impacto transformador en la economía, estimulando el crecimiento económico mediante: La creación de nuevas industrias, productos y modelos de negocio; Al igual que el 4G desbloqueó la economía de las aplicaciones, el 5G está a punto de desbloquear un mayor ancho de banda, respuestas casi en tiempo real, el Internet industrial de las cosas (IIoT) y productos y aplicaciones de misión crítica.

También es un canal para mejorar la productividad y reducir los costos, lo que se traduce en un aumento de la producción económica a partir de los mismos insumos. Brindará, además. una optimización significativa de la calidad del servicio y, por tanto, de la disposición del consumidor a pagar por bienes y servicios.

También te puede interesar: “América Latina nunca se conforma en su búsqueda creativa”, Simon Cook