miércoles, abril 30, 2025
Eventos

Regresa +CTG La Cumbre Latinoamericana de la Economía Creativa

Tendrá lugar del 4 al 6 de octubre en el Centro de Convenciones de Cartagena.

+CTG 2023, la Cumbre Latinoamericana de la Economía Creativa se llevará a cabo por octavo año consecutivo, del 4 al 6 de octubre de forma presencial en el Centro de Convenciones de Cartagena, Colombia. El evento reunirá a diferentes actores de la industria creativa, así como a entidades multilaterales internacionales, gremios económicos, medios de comunicación de la industria, la academia, entre otros.

El evento es realizado por la Unión Colombiana de Empresas Publicitarias - UCEP, la agremiación que representa al sector publicitario colombiano desde hace más de 50 años.

+CTG se ha consolidado en Colombia y la región como un escenario de encuentro para vivir una experiencia de aprendizaje para la industria creativa Latinoamericana, que a lo largo de sus ediciones ha reunido a una audiencia relevante, altos ejecutivos provenientes de diferentes países y conferencistas globales pertenecientes a la industria del mercadeo y la publicidad.

“Será el escenario ideal para el desarrollo de la creatividad basada en el conocimiento incentivada por la experiencia de los conferencistas junto a la interacción de los asistentes. Como organizadores del evento creemos que la mejor manera de enfrentar la incertidumbre sobre el futuro es construirlo desde el presente. Por ello, y para ser competitivo y saber cómo ser un actor líder y sostenible dentro de esta industria hay que estar en +CTG para enterarse de las ideas y conocimientos de vanguardia que están definiendo la actualidad de esta industria”, afirma Ximena Tapias Presidente Ejecutiva Unión Colombiana de Empresas Publicitarias (UCEP) y de +CTG La Cumbre Latinoamericana de la Economía Creativa.

Durante +CTG 2023 se buscará inspirar a los asistentes a encontrar razones e ideas para enfrentarse a la incertidumbre y los desafíos que presentan los avances tecnológicos y los cambios sociales y económicos a nivel mundial. Esta edición pretende centrar la atención en el poder del pensamiento innovador y creativo de la humanidad como un gran motor de cambio social adaptativo y esperanzador.

Actividades especiales, premios y reconocimientos

Este año +CTG 2023 durará tres días en los que los contenidos académicos se dictarán de 9 a.m. a 5 p.m. en tres auditorios, en simultáneo, abordando temáticas relacionadas con cuatro ejes temáticos: innovación para la transformación social, cultura y sociedad en nuevas realidades, marcas con propósito y tecnología para mentes creativas.

Durante los tres días del evento se presentarán más de 57 contenidos académicos en la agenda entre los que están:

  • Spotify pone banda sonora a las decisiones de compra por Gaetan Belaud - Global Head of Resellers Partners de Spotify
  • Inteligencia Artificial para potenciar los negocios: Daniella Valeriano Director, Meta PanLatam & Andean y Mariano Filaret Head of agency south cone Meta
  • Las posibilidades creativas de la IA en la realidad virtual y la realidad aumentada: por Alejandro Ventura Gerente de Desarrollo de Negocios Internacionales ShutterstockThe world is made of what you love: por
  • Alejandro Gowland, Head of Creative Works de Google para CO, AR, CL y PE.Cerebro y neurociencia: Adiós a los mitos, bienvenido el marketing científico por Jaime Romano CEO Neuro Marketing S.A. de C.V.
  • MéxicoInteligencia Creativa en TikTok = la importancia del impacto en la comunidad: por Yuri Mussoly Jefe de Creative Lab LATAM, TikTokIA = la mejor aliada de la creatividad medible: por Brian Yamada CIO VMLY&R
  • Retail, digital media y audiencias: Las 3 caras de la pirámide del consumo por Ricardo González Gerente Marketing Digital Unilever Colombia
  • Mujeres, marcas y marketing: Cuando el deporte se vuelve oportunidad, con la participación de Diana Osorio CEO TheCoach. Antonia Echeverría Líder #Podemos. Juan Carlos Contreras CEO BrandG y como moderador: Andrés Marocco de ESPN
  • Creatividad inclusiva para un mundo diverso presentada por Jamie June Hill Creative Inclusivity Director VMLY&R COMMERCE

Adicionalmente, el evento contará con el juzgamiento de los Effie Awards Latam, lo que conlleva a que por lo menos 30 jurados (ejecutivos de marketing de muy alto nivel de Latinoamérica) sean parte de +CTG. Además se llevarán a cabo otras premiaciones de la industria como: Marketers Latam, los Premios “De igual a igual” a la publicidad no sexista y el Premio de Sostenibilidad +CTG apoyado en esta ocasión por ONU Mujeres.

También te puede interesar: DirCom Tracker: diversidad e inclusión y su rol en las comunicaciones

TAGS
30
abril
evento

Foro Antioquia 2025

Este es el primero de la serie de foros regionales del medio que busca abrir conversaciones desde las regiones sobre la publicidad, el mercado y las comunicaciones en Colombia.