miércoles, junio 12, 2024
Lanzamientos

La Billetera de Google llega a Colombia

La Billetera de Google llega a Colombia

Esta nueva app disponible para dispositivos Android y Wear OS permitirá añadir tarjetas de crédito y débito para realizar pagos sin contacto, y guardar tarjetas de embarque de más de 30 aerolíneas.

El comercio electrónico, o e-commerce, es una práctica cada vez más común en Colombia. Esta tendencia se ha visto impulsada por diversos factores, como el aumento de la conectividad a Internet y la creciente adopción de dispositivos móviles. Los consumidores colombianos han abrazado cada vez más las compras en línea debido a su conveniencia y accesibilidad. Además, las billeteras digitales, como una parte esencial del ecosistema de pagos electrónicos, han desempeñado un papel fundamental en esta transformación.

No este sentido, Google ha anunciado la expansión de su billetera virtual a Colombia, sumándose a más de 70 países donde este servicio ya está en uso. Tras una colaboración con el sector local, la Billetera de Google se encuentra disponible para que los usuarios realicen pagos sin contacto desde sus dispositivos Android y Wear OS, utilizando las tarjetas de las instituciones financieras asociadas. Además, se permite la adición de tarjetas de embarque de más de 30 aerolíneas internacionales.

La aplicación está disponible desde el día de hoy 29 de agosto, para su descarga gratuita en la Google Play Store.

El uso de billeteras digitales ha tenido un notable crecimiento en Colombia. Según un estudio encargado por Google a Offerwise, el 63% de los colombianos conectados a internet informa que utiliza con frecuencia billeteras digitales como su método de pago preferido. Los principales motivos para abrir una cuenta en una billetera virtual por primera vez incluyen las compras en línea (45%), la búsqueda de una opción de pago más segura (44%) y la atracción de los beneficios ofrecidos (35%).

"En los últimos años hemos sido testigos del cambio en los hábitos de las personas, impulsado por la digitalización de aspectos esenciales de la vida cotidiana, y en Colombia esta transformación ha sido notoria. El teléfono móvil se ha convertido en un aliado clave en el día a día , incorporando elementos como tarjetas de débito y crédito, boletos y más", afirmó Giovanni Stella, Country Director de Google en Colombia, Centro América y Caribe. "Creemos que proporcionar acceso gratuito a estas herramientas es fundamental para que la tecnología tenga un impacto positivo en la vida de las personas. Por ello, estamos felices de presentar en Colombia la Billetera de Google, en colaboración con nuestros socios, para contribuir a la digitalización del país."

La accesibilidad de los pagos sin contacto se logra a través de colaboraciones estratégicas con el sector financiero. En esta fase inicial de lanzamiento, la Billetera de Google ha integrado tarjetas VISA, Mastercard y American Express, en asociación con Bancolombia (VISA, Mastercard y American Express), Banco Davivienda (VISA y Mastercard), Nubank (Mastercard) y Nequi (VISA).

Sobre esta colaboración con el sector financiero, Natacha Litvinov, Head de Alianzas de Google Pay para Latinoamérica, expresó: "La Billetera de Google opera como un ecosistema abierto que une a la gente con los negocios. Gracias a la colaboración estratégica que hemos forjado en los más de 70 países donde está presente, podemos construir un producto cada vez más al alcance para facilitar la conexión entre los clientes, los comerciantes y los emisores, quitando trabas en el momento de pagar."

Y añade: "La Billetera de Google no es solo un medio de pago, busca darle al usuario una experiencia integral que lo acompañe a lo largo del día. En este momento, además de incorporar las tarjetas de débito y crédito en Colombia, también brindamos la posibilidad de incluir tarjetas de abordaje y acceder a datos actualizados sobre los vuelos. Sin embargo, el potencial de la Billetera es mucho más amplio: puede ofrecer servicios como la inclusión de entradas para eventos, boletos para el cine y tarjetas de beneficios, entre otras opciones. Este lanzamiento en Colombia también es una invitación abierta a más compañías y desarrolladores para que sumen sus servicios de manera sencilla e independiente, haciéndolos disponibles para sus usuarios".

La facilidad de realizar pagos seguros y sin contacto se logra a través de la Billetera de Google, que utiliza Google Pay. Esta opción brinda a los usuarios de dispositivos Android con tecnología NFC y Wear OS una forma rápida y segura de pagar en comercios que aceptan pagos sin contacto, así como realizar compras seguras en sitios web y aplicaciones. Google Pay no impone comisiones a usuarios, comercios ni emisores por cada transacción y se integra directamente en la cuenta de Google, lo que permite su uso en navegadores, plataformas y dispositivos diversos.

Para agregar una tarjeta de crédito o débito a la Billetera de Google, los usuarios deben seguir simples pasos en la aplicación, incluyendo la opción de añadir tarjetas de pago manualmente o utilizando la cámara del dispositivo. Después de ingresar los datos, es necesario guardar y aceptar los términos y condiciones de la entidad emisora.

Además, la Billetera de Google facilita el acceso a tarjetas de embarque desde el celular, permitiendo la visualización de información crucial como el nombre del pasajero, puerta de embarque, número de vuelo, hora de embarque y salida, grupo de embarque y número de asiento. Más de 30 aerolíneas internacionales, incluyendo LATAM, Gol, United, Lufthansa, Aeroméxico, KLM y Air France, son compatibles con esta función.

En cuanto a seguridad y privacidad, la Billetera de Google ofrece un alto nivel de protección. Se utiliza un número de tarjeta alternativo (token) específico para cada dispositivo, con un código de seguridad dinámico que cambia con cada transacción, lo que garantiza la seguridad de los datos. Además, se requiere un método de desbloqueo de pantalla para su uso y en caso de pérdida del dispositivo, la función "Encontrar mi dispositivo" permite bloquearlo y proteger los datos.

Así mismo, proporciona opciones de configuración de privacidad granulares, lo que otorga a los usuarios un control total sobre la información almacenada en su cuenta de Google, con la posibilidad de modificar la configuración en cualquier momento, ya sea desde la aplicación de la Billetera de Google o desde un computador.

En los próximos meses, se tiene previsto permitir a los usuarios digitalizar pases que contengan códigos de barras o QR, como entradas, tarjetas de membresía o tickets de estacionamiento. Esto se realizará mediante la captura de una foto y su carga en la aplicación de la Billetera de Google, lo que permitirá disponer de versiones digitales de estos pases.

También le puede interesar: El festival ElDorado presenta sus prestigiosos jurados

4
julio
Evento

Consumer Immersion 2024

Es evento virtual ideal para conocer las tendencias del consumo en Colombia