sábado, abril 27, 2024
Eventos

El festival ElDorado presenta sus prestigiosos jurados

El festival ElDorado presenta sus prestigiosos jurados

El Festival ElDorado presenta su selecto jurado internacional de primer nivel, encargado de evaluar la excelencia creativa del último año en Colombia. Las inscripciones para las 23 categorías de los Premios ElDorado cierran el 1 de septiembre.

El Festival ElDorado, uno de los eventos más trascendentales en el ámbito de la creatividad publicitaria en Colombia, se prepara para su decimocuarta edición que se llevará a cabo los días 4 y 5 de octubre. Este evento, que año tras año congrega a los principales protagonistas de la industria de la publicidad, el mercadeo y las comunicaciones, tiene como objetivo principal reconocer y celebrar los trabajos más destacados en comunicación comercial que han impulsado el crecimiento empresarial en el país.

Uno de los momentos más esperados de esta celebración es la revelación del selecto grupo de jurados internacionales de primer nivel que se encargarán de evaluar y reconocer la excelencia creativa del último año en Colombia. El proceso de selección de estos expertos ha sido meticuloso, y el comité organizador ha anunciado con orgullo la composición de este distinguido panel.

Para la decimocuarta edición del Festival ElDorado, los cinco miembros del jurado son respetados profesionales de prestigio internacional, quienes aportarán su vasta experiencia en el mundo de la creatividad publicitaria al proceso de evaluación.

El jurado cuenta con la participación de:

  • Daniel Lobatón, Chief Creative Officer de Rethink NY, lidera este grupo como presidente del jurado.
  • Andrea Diquez, CEO Global de GUT
  • André Toledo, Chief Creative Officer de David NY
  • María Garrido, Global Chief Marketing Officer de Deezer
  • Josefina Casellas, VP Executive Creative Director SS Latam de R/GA

Cada uno de estos jurados aportará una perspectiva única y una amplia trayectoria en la industria, lo que garantiza un proceso de evaluación riguroso y completo.

“Un Dorado es el máximo galardón creativo en Colombia, el pináculo que inspira la industria y un punto de referencia en la región. Es un gran privilegio contar con este admirable grupo de jurados, pues sabemos que su experiencia guiará el rumbo de las comunicaciones del país”, comenta Paula Feged, Directora ejecutiva del Festival ElDorado.

Además de la emocionante evaluación de los trabajos inscritos en las 23 categorías que comprenden los Premios ElDorado, el festival también presenta la competencia "Young Golds Latam". Esta categoría exclusiva está diseñada para jóvenes talentos nacidos después del 25 de junio de 1993, quienes tendrán la oportunidad de demostrar sus habilidades creativas. Los ganadores de esta competencia recibirán como premio entradas al Festival Internacional de Cannes Lions, un evento de renombre mundial en la industria de la creatividad.

El punto culminante del Festival ElDorado será la emocionante ceremonia de premiación que se llevará a cabo el 5 de octubre en el Club Altos del Chicalá en Anapoima. Durante esta ceremonia se otorgarán los codiciados Premios ElDorado, junto con Premios Especiales que reconocen a las empresas y profesionales más destacados en la industria. Entre estos premios se incluyen Mejor Agencia del Año, Mejor Anunciante del Año, Mejor Agencia Independiente del Año, Mejor Casa Productora del Año, Mejor Central de Medios del Año, Grand Prix de Bien Público y Mejor Marketer Creativo del Año.

El tema central del festival para este año es "Creatividad Vs Incertidumbre", que aborda los desafíos y oportunidades en un mundo en constante cambio. Se espera que el festival brinde inspiración y conocimientos a los profesionales del sector a través de seminarios y conferencias con invitados de renombre internacional.

También le puede interesar: Penta Marketing quedó en el top 10 de las mejores de Florida entre 500 compañías