viernes, julio 26, 2024
Tecnología

Laburu agency eleva la experiencia de compra en tienda Norma México y Colombia

Laburu agency eleva la experiencia de compra en tienda Norma México y Colombia

Laburu Agency lidera la transformación digital en LATAM al rediseñar la tienda en línea de Tienda Norma México, mejorando así la experiencia del usuario y logrando un alto rendimiento en optimización web.

La agencia Laburu Agency ha constatado que en un entorno digital en constante evolución, la disposición de las empresas a la adaptación es fundamental. Este proceso resulta clave para ampliar audiencias y llegar a nuevas esferas, además de permitir una mejor adaptación a los cambios en las pautas de los consumidores, brindando experiencias en línea que se ajusten a sus necesidades y preferencias actuales. Un ejemplo ilustrativo de este enfoque es el caso de Tienda Norma, que en noviembre de 2022, en colaboración con Laburu Agency, dio inicio a un proceso de transformación de su página web en México y posteriormente en Mayo en Colombia.

La empresa Tienda Norma, compuesta por las marcas Kiut y Jean Book, ha forjado su reputación en torno a su distinguida línea de productos vinculados a la papelería y la educación. Su catálogo incluye la producción y distribución de cuadernos, agendas, lápices, bolígrafos y diversos elementos escolares, donde su propósito es brindar productos de alta calidad, dirigidos tanto a estudiantes como a profesionales, abarcando todo el territorio de América Latina.

“En esta transformación el reto principal que enfrentamos como agencia fue mejorar la experiencia de usuario, ya que un mal desempeño en este aspecto puede convertirse en una baja tasa de conversión. Del mismo modo, se evidenció la falta de administración y análisis de canales digitales, esto limitaba la identificación y ejecución de las oportunidades de mejora al no contar con unos datos base sobre los cuales comparar. Sin embargo, nos propusimos superar estos desafíos y llevar la tienda Norma México a un nuevo nivel.” Agregó Paula Ruiz, directora de operaciones de la agencia.

Con el propósito de alcanzar esta meta, llevaron a cabo una serie de mejoras altamente significativas, todas centradas en la optimización de la experiencia del usuario (UX); En un primer paso, se ejecutó un análisis minucioso del comportamiento del usuario, lo cual arrojó una comprensión más profunda de sus necesidades y preferencias. Este análisis proveyó datos esenciales para perfeccionar las áreas que influyen en el proceso de compra del usuario. Adicionalmente, trabajaron en la mejora estética del sitio web, generando una interfaz visualmente cautivadora y contemporánea que asegurara una navegación placentera, natural y satisfactoria para los visitantes.
Siguiendo con el proceso de transformación en la tienda en México, la empresa determinó aplicar mejoras análogas para los consumidores de la marca en Colombia. Esta acción busca brindarles una experiencia de compra excepcional, permitiendo que encuentren con facilidad los productos y se beneficien plenamente de la diversidad de opciones disponibles. Como resultado de estas acciones, según la herramienta PageSpeed Insights de Google –encargada de medir el rendimiento y la velocidad de los sitios web–, la versión de escritorio del sitio web de Tienda Norma muestra un rendimiento sobresaliente, con prácticas sólidas y altos niveles de optimización para motores de búsqueda (SEO). Esto se debe a la optimización en el peso, códigos de nueva generación y formato de las imágenes, así como de los recursos necesarios para el funcionamiento del sitio. Estos esfuerzos se complementan con la elección precisa de palabras clave para posicionar la marca y atraer al público objetivo. En promedio, el sitio obtiene una puntuación de 98 sobre 100 en estas métricas.

“Es satisfactorio dar este paso en la región para la compañía, considero que es el resultado de siempre dar esa milla extra por nuestros clientes, estamos completamente comprometidos con garantizar resultados para las marcas mediante la excelencia de nuestro trabajo. ¡Los invitamos a explorar la nueva Tienda Norma Colombia y México y descubrir una forma completamente nueva de comprar! Estamos seguros de que les encantará la experiencia.” Comentó Sergio Muñoz, el Vicepresidente comercial y de estrategia de la agencia.

También le puede interesar: Cencosud Media a un año de su llegada al mercado colombiano

28
agosto
Evento

Dircom Tracker 2024

La presentación del estudio que analiza el rol del líder de comunicación organizacional en Colombia