martes, abril 16, 2024
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TaDa: La app de entrega de bebidas más cercana a los consumidores

TaDa: La app de entrega de bebidas más cercana a los consumidores

Bavaria revoluciona el mercado con su nueva app de entrega a domicilio.

Con el objetivo de satisfacer las necesidades de los colombianos, Bavaria ha presentado oficialmente TaDa, una aplicación diseñada para acercarse a los consumidores y llegar a segmentos socioeconómicos que otras plataformas no abarcan. TaDa ofrece una solución integral para aquellos consumidores de bebidas que no suelen utilizar aplicaciones de entrega a domicilio, brindando inmediatez, variedad de productos, cobertura, facilidad de pago en efectivo y entrega rápida.

Esta plataforma surge con la intención de estar más cerca de los consumidores finales, aprendiendo de ellos a través de un canal directo que permite no solo conocer sus preferencias y valores, sino también comprender sus diferentes ocasiones de consumo y necesidades. Con su versátil puede probar innovaciones, ofrecer experiencias más completas a los consumidores y fomentar mejores hábitos de consumo, como la utilización de envases retornables o estar presentes en cualquier momento.

Alvaro de Luna, Vicepresidente de Marketing, afirma: “Con este desarrollo innovador buscamos mantenernos cercanos al corazón y mente de nuestros consumidores, así aprender de ellos y poder darles mejores productos. Más allá de vender cerveza fría a buenos precios, nos especializamos en acompañar las ocasiones de interacción, de reunir amigos en los hogares, cocinar y promover actividades de integración, para lo cual cada vez más construimos un portafolio no solo variado de bebidas sino de todos los implementos que unas ocasiones de reunión, celebración o relax pueda necesitar”.

TaDa pretende crear una plataforma de comercio electrónico que complemente las compras en tiendas físicas y supermercados, convirtiéndose en un aliado para compartir experiencias. Por ejemplo, al organizar un encuentro para ver un partido de fútbol, la app brinda todo lo necesario, aperitivos, hielo, cerveza fría, entre otros.

Además, la aplicación tiene un espacio donde se pueden encontrar productos de merchandising de equipos de las selecciones nacionales.

“TaDa nace con el objetivo de dar magia a los momentos de socialización o relax, es por eso que vemos una oportunidad para crear una plataforma de comercio electrónico que complementa las compras en tiendas físicas y supermercados y se convierte en un aliado de los momentos para compartir, un app que no solo venda sino de experiencias, como, por ejemplo, cuando queremos organizar un encuentro para ver el partido de fútbol ahí encontramos todo lo que se necesita (snacks, hielo, cerveza fría, etc.) pero además encontraras merchandising del equipo favorito o de nuestra selección e inclusive si estás de suerte por la compra podrás ganar una experiencia de ver el partido en vivo, o cuando tenemos un asado y en TaDa encuentro eso que necesito como un delantal de Club Colombia o conseguir productos únicos como los calices de Stella Artois” añade, Alvaro de Luna

La plataforma también destaca por su enfoque en la economía circular. Ofrece el portafolio de cervezas en envases retornables, lo que permite a los usuarios devolver los envases directamente al repartidor. Este sistema de retornabilidad y logística inversa ha permitido que Bavaria recupere casi la totalidad de las botellas que pone en el mercado, logrando reutilizar hasta 30 veces y contribuyendo así al cuidado del medio ambiente.

En cuanto al funcionamiento de la plataforma, TaDa se encarga de entregar bebidas frías en un tiempo estimado de 35 minutos. Para lograrlo, se basa en una amplia red de puntos de venta propios y asociados, utilizando criterios de georreferenciación estratégicos.

Actualmente, la aplicación está disponible para los sistemas operativos iOS y Android, y cuenta con cobertura en más de 100 puntos de venta de las 8 ciudades colombianas: Bogotá, Medellín, Barranquilla, Cali, Bucaramanga, Cúcuta, Santa Marta y Cartagena. La plataforma se compromete a ofrecer entornos laborales justos para sus repartidores y promueve estas buenas prácticas entre los establecimientos asociados, que son operados de manera autónoma por terceros.

La clave del modelo de funcionamiento de TaDa radica en su capilaridad en el servicio, lo cual requiere una sólida red de puntos de venta disponibles para que la cerveza recorra la menor distancia posible y llegue rápidamente, con una temperatura adecuada y a un precio competitivo.

Los datos obtenidos por TaDa revelan que durante la final de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022™, solo Budweiser registró 360 pedidos en 2 horas. El producto más vendido fue el pack de 24 latas de Cerveza Poker, con 47,801 órdenes. En cuanto a licores, el Aguardiente Antioqueño fue el más solicitado, con más de 9,000 pedidos, lo que representó el 21% de la categoría de licores. En cuanto a las marcas más buscadas, se encontraban Corona, con 111,000 búsquedas, Costeña, con 81,000 búsquedas, y Aguardiente, con 80,000 búsquedas.

Adicionalmente, los datos revelan que los viernes y sábados, de 11 am a 3 pm, se realizaron 75,143 pedidos, lo que indica que TaDa ha acompañado los almuerzos de más de 75,000 clientes. Durante el año 2022.

En la actualidad, TaDa se ha posicionado como la segunda aplicación de entrega de bebidas a domicilio en Colombia, llegando a un nivel socioeconómico más popular de lo habitual (NSE 3). El 51% de los usuarios son hombres y el 49% son mujeres. La aplicación cuenta con más de 100,000 usuarios en las cinco ciudades principales, siendo Bogotá y Medellín las que concentran la mayor cantidad; y se ve reflejado que el 80% de los usuarios prefieren realizar pagos en efectivo por sus pedidos.

Entre los momentos en los que TaDa ha cobrado mayor relevancia se encuentran la final del torneo deportivo profesional colombiano que tuvo lugar el 7 de diciembre de 2022, donde se realizaron 1,745 pedidos, y la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022™, donde se recibieron más de 6,800 pedidos, incluyendo 2,877 pedidos de cerveza Budweiser, 2,001 pedidos de cerveza Corona y 1,970 pedidos de cerveza Águila.

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