martes, abril 16, 2024
Contenido patrocinado

VMLY&R COMMERCE Colombia e India crean Tea Cycle; la innovadora solución que rompe el tabú menstrual

Tea Cycle es una idea del equipo de VMLY&R COMMERCE | Geometry Colombia, anteriormente solo Geometry, que fue ejecutada por VMLY&R COMMERCE India. Este proceso de colaboración dentro de la red busca acabar con el tabú alrededor del periodo de la mujer, al mismo tiempo que las empodera a conocer sus ciclos menstruales.

El tabú cultural en torno a la menstruación hace que millones de mujeres jóvenes de la India pasen por su ciclo sin saber realmente qué está sucediendo en sus cuerpos. Esta falta de información perpetúa un ciclo prevenible de silencio y vergüenza, e incluso, hace que el 23% de las niñas de la India abandonen la escuela cuando empiezan a menstruar. Por este motivo, VMLY&R COMMERCE decidió utilizar una bebida tradicional y reconfortante que forma parte del ADN de la India para abrir la conversación y guiar a las mujeres jóvenes en cada día de su ciclo menstrual.

El Tea Cycle, es un calendario de 360 ° con 28 mezclas de té únicas, una para cada día del periodo. El producto está diseñado para guiar a las chicas a través de los cambios físicos, hormonales y emocionales que se producen durante sus ciclos. Cada bolsita de té, no sólo les informa sobre lo que está ocurriendo, sino que también les ayuda a aliviar los síntomas que aparecen ese día.

El diseño del kit se basó en el propio ciclo de la menstruación: es cíclico, con principio y fin, pero repetitivo, cuenta con colores que conectan con lo que viven las niñas, y con ilustraciones divertidas que hacen que sea fácil de compartir y entender. De este modo, permite que las niñas se sintieran cómodas aprendiendo en conjunto sobre su propio ciclo.

En la primera semana de distribución el kit llegó a 32 escuelas. Actualmente, se han impactado a más de 5.700 adolescentes y más de 1.200 mujeres en zonas rurales a través de sesiones de concienciación comunitaria. Se trata de una idea que busca generar conversación y normalizar un proceso completamente natural para aproximadamente la mitad de la población a nivel mundial.

También le puede interesar: Snapmuse.io llega a Colombia: la plataforma para creadores y fans
25
abril
P&M LIVE

P&M LIVE 🔴 - Retos de los directores de agencias

Conectáte a esta transmisión en vivo en donde nos adentraremos en el mundo de las agencias, sus estrategias y retos.