jueves, febrero 29, 2024
Celebraciones

BBC celebra dos décadas como referente de la cerveza artesanal en Colombia

BBC celebra dos décadas como referente de la cerveza artesanal en Colombia

Destacándose por su tradición, innovación y  creación de nuevas experiencias para sus consumidores, BBC, revivió por unos días el precio de sus jarras al valor de sus inicios en 2003.

En 2002, el colombiano Berny Silberwasser fundó Bogotá Beer Company – actualmente como BBC–, inspirado por el potencial de las cervezas artesanales que había descubierto durante sus viajes por Estados Unidos y Europa; En su travesía experimentó con diversas cervezas artesanales y quedó impresionado por los sabores y la calidad de estas bebidas y decidido traer esa experiencia a Colombia y embarcarse en la aventura de crear en una alternativa a las cervezas comerciales que dominan el mercado colombiano.

bbc

En 2003, lanzaron oficialmente la marca con su primera cerveza, la rubia "Ale". El éxito de esta primera creación llevó a la apertura del primer pub en la Zona T de Bogotá, donde ampliaron su producción y presentaron una variedad de estilos de cerveza artesanal, incluyendo la famosa Monserrate Roja y la Chapinero Porter. Con el objetivo de convertirse en un ícono cervecero a nivel nacional, la marca decidió migrar su nombre de "Bogotá Beer Company" a simplemente "BBC". Esta transición refleja su intención de llevar la cultura cervecera artesanal a todos los rincones del país y educar a los consumidores a través de una variedad de cervezas y una experiencia única en sus puntos de venta. Actualmente, cuentan con sucursales en diferentes ciudades de Colombia.

bbc

En esa misma línea han sido pioneros en la introducción de ingredientes locales y en la experimentación con técnicas innovadoras, por lo cual ha sido galardonada en varios premios como los World Beer Awards, con medallas de oro, plata y bronce en diversas categorías, mientras que en los Australian International Beer Awards ha destacado entre sus competidores. Además, ha obtenido reconocimientos en el South Beer Cup y la Copa Cervezas de América, consolidando su posición como una de las cervecerías artesanales más destacadas en América Latina.

“La sociedad siempre está en constante cambio y se adapta rápidamente a las tendencias que se van presentando. Estas influyen altamente en el comportamiento y expectativas del consumidor, haciéndolo cada vez más exigente, conocedor y arriesgado. Por esta razón somos la marca de cerveza de la gente, porque exploramos, nos retamos e innovamos para siempre poder ofrecer lo que nuestro consumidor busca, no solo un producto sino un lugar: nuestra cervecería, que es la casa perfecta para vivir la cultura cervecera”, afirmó Álvaro de Luna, vicepresidente de marketing de Bavaria.

bbc

Para celebrar su vigésimo aniversario, BBC decidió agradecer a sus fieles consumidores por su apoyo durante todos estos años. Respondiendo a una conversación que se generó en redes sociales, la marca decidió traer de vuelta el precio de sus jarras al valor de 2003, ofreciéndo a $14.000 por tiempo limitado. Además, el pasado 6 de mayo en el pub del Movistar Arena, donde los amantes de la cerveza disfrutaron de la música en vivo de la banda icónica de los 2000, Sanalejo, para celebrar los veinte años que llevan en el mercado.

También le puede interesar: Con música y arte, Converse se adapta al mercado actual

29
febrero
P&M LIVE

P&M LIVE 🔴 - Publicidad nativa

Descubre por qué la publicidad nativa se ha convertido en una de las estrategias publicitarias más efectivas en el mundo digital