jueves, julio 25, 2024
Premios

DDB Colombia y DAVID Bogotá hacen parte del shortlist de los D&AD Awards 2023

Estos premios reconocen lo mejor de la creatividad comercial en el mundo cada año.

D&AD es una organización benéfica educativa que promueve la excelencia en el diseño y la publicidad. Cada año, los premios D&AD reúnen los mejores trabajos creativos del mundo en las disciplinas de: diseño comercial, publicidad, producción y artesanía para que sean juzgados por más de 330 líderes creativos.

Las categorías de los premios incluyen disciplinas que van desde el comercio hasta lo digital; desde el diseño gráfico hasta el diseño de libros; desde la dirección de arte hasta la escritura; desde el entretenimiento hasta los juegos y mundos virtuales; desde el impacto hasta la colaboración y mucho más.

Para participar en los premios las agencias, empresas o individuos deben pagar una suma en dólares, que se usa para ayudar a mantener la organización viva. Así mismo, cuando un participante gana un D&AD, la institución planta un árbol. En 2021, D&AD se asoció al ganador del D&AD Future Impact, theOtherDada, para plantar un árbol en homenaje a cada lápiz premiado. Estos árboles hacen parte de un programa de reforestación que busca restaurar la biodiversidad vital en zonas deforestadas del Líbano.

En 2022, D&AD anunció que no aceptará candidaturas de empresas rusas o personas con sede en Rusia. La prohibición se mantuvo para 2023, y las candidaturas de Ucrania se aceptaron gratuitamente. Adicionalmente, para fomentar y destacar la excelencia creativa conseguida con recursos y presupuestos limitados, se estableció un 25% de descuento para participantes autónomos y pequeñas empresas.

En 2023, la organización se unió a la empresa de diseño y experiencia de marca Re, que forma parte del Grupo M&C Saatchi, para lanzar los Premios 2023 bajo el lema "What making it is made of". "El objetivo de los premios D&AD es lanzar ideas creativas al escenario mundial para que puedan alimentar otras ideas e inspirar a la próxima generación de líderes creativos. Sabemos que los conjuntos de habilidades detrás de esas ideas son increíblemente y que el camino no siempre es fácil", afirmó Donal Keenan, director de premios de D&AD.

El shortlist se anunció el 11 de mayo. Quienes hacen parte del listado reciben un lápiz, y se distinguen por ser trabajos que demuestran méritos dignos de reconocimiento y que están en el escalón superior de las candidaturas.

Dos agencias colombianas tienen trabajos en este shortlist: DAVID Bogotá y DDB Colombia. A continuación, os trabajos destacados:

DAVID Bogotá:

Radio & Audio / Entertainment con Royalty Free Bots para Budweiser

DDB Colombia:

Digital / Social con Influencers' Friends para Cerveza Poker

Digital / Use of Talent & Influencers con Influencers' Friends para Cerveza Poker

Media / Social con Influencers' Friends para Cerveza Poker

Media / Use of Talent & Influencers con Influencers' Friends para Cerveza Poker

Press & Outdoor / Poster Campaigns con A Second of Happiness para McDelivery

Press & Outdoor / Poster Campaigns con A Second of Happiness para McDelivery

La ceremonia de premiación donde se conocerá el ganador en cada categoría se hará el 24 y 25 de mayo en Truman Brewery, espacio que fue la cervecería más grande de Londres y que hoy es un hub creativo reconocido en el mundo.

También te puede interesar: KIA se destaca con doble galardón en los iF Design Award 2023

TAGS
28
agosto
Evento

Dircom Tracker 2024

La presentación del estudio que analiza el rol del líder de comunicación organizacional en Colombia