jueves, febrero 22, 2024
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Philip Morris apuesta por la investigación y el desarrollo de alternativas libres de humo

Philip Morris apuesta por la investigación y el desarrollo de alternativas libres de humo

Coltabaco S.A.S llevó a cabo una acción simbólica por el motivo del Día Mundial sin Cigarrillo, donde una cajetilla de cigarrillos fue exhibida en un museo como una pieza del pasado, representando el compromiso de la empresa de dejar de vender cigarrillos en muchos países en un plazo de 10 a 15 años.

En los últimos siete años, la producción y distribución de cigarrillos en el mundo ha disminuido en un 27%, según Philip Morris International (PMI). Esta disminución es solo el comienzo de un proceso que busca la desaparición completa del cigarrillo y la transición hacia alternativas sin humo.

Colombia no es la excepción en esta transición hacia un futuro libre de humo de cigarrillo. En los últimos tres años, cerca de 590 millones de cigarrillos se han dejado de encender gracias a los productos de calentamiento de tabaco de PMI, que aunque no están exentos de riesgo, al estar libres de combustión, calientan el tabaco en lugar de quemarlo. Uno de estos productos es IQOS, que ya se comercializa en 78 países y cuenta con aproximadamente 25,8 millones de usuarios, de los cuales 18,5 millones han dejado el cigarrillo.

Coltabaco S.A.S subsidiaria de PMI en Colombia, con el objetivo de dejar de vender cigarrillos en un periodo de 10 a 15 años; PMI es la única compañía de tabaco en el mundo que ha anunciado públicamente su compromiso de dejar de vender cigarrillos lo antes posible y ha dado pasos claros en ese sentido. Desde 2018, ha invertido más de 10 mil millones de dólares en investigación, desarrollo y producción para ofrecer a los adultos fumadores alternativas libres de humo. El 99% de la inversión en investigación y desarrollo está dedicada a este tipo de alternativas. Se calcula que hay cerca de mil millones de fumadores en el mundo, y la Organización Mundial de la Salud (OMS) prevé que esta cifra seguirá vigente en 2025. La compañía considera que estas personas tienen el derecho a conocer que existen mejores alternativas que seguir con el cigarrillo.

La desaparición del cigarrillo es un proceso que tomará bastante tiempo; donde el primer paso fue la exhibición de la cajetilla en el museo, es solo una muestra de ello y un llamado a los adultos fumadores a que dejen el cigarrillo o cambien a una alternativa. La disminución del 27% en la producción y distribución de cigarrillos en el mundo es solo el comienzo, y el impacto en Colombia demuestra que es posible una transición hacia alternativas sin humo que reduzcan los riesgos para la salud y el medio ambiente.

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