jueves, abril 18, 2024
Convocatoria

Esta convocatoria busca convertir a 80 colombianas en desarrolladoras

Ikea Social Entrepreneurship, Nesst y Make It Real abren la primera convocatoria para 80 colombianas que, sin conocimiento previo, quieran aprender desde cero fundamentos de desarrollo web.

La industria tecnológica en América Latina es una de las más dinámicas y con mayor crecimiento en la región, sin embargo, hay escasez de mujeres programadoras web. Según cifras de Unesco, la tendencia internacional muestra que solo tres de cada 10 personas en ciencia y tecnología pertenecen a este género.

Para hacer frente a este panorama, aceleradoras como Ikea Social Entrepreneurship y Nesst.org, junto a academias en la región como Make It Real, apuestan por contribuir a cerrar las brechas de género en el sector de tecnología con la apertura de una convocatoria para que 80 candidatas logren ser parte de un Bootcamp único para formarse como programadoras y trabajar en las compañías tech de la región.

La convocatoria estará abierta desde el 05 de abril hasta el 10 de mayo, para mujeres que sean mayores de edad en su país de residencia y dominen el idioma español. El programa se dará 100% de forma virtual, durará 10 semanas y lo más interesante es que las candidatas no requieren de conocimientos previos en programación para poder participar.

“Las seleccionadas aprenderán fundamentos de desarrollo web. Recibirán clases virtuales en vivo dictadas por grandes expertos de la industria, 3 veces por semana, 2 horas cada día. Las estudiantes podrán asistir a conversatorios complementarios donde mujeres exitosas de la industria cuentan lo que han requerido para llegar a dónde se encuentran profesionalmente", añade Nayib Abdala, Chief Strategy Officer de Make it Real,

Quienes deseen participar pueden hacerlo a través de: makeitreal.camp/bootcamp-mujeres-fundamentos-de-desarrollo-web

También le puede interesar: Kantar división Insights: Los 5 imperativos progresistas para los líderes de marketing
18
abril
Evento

LIVE 🔴 Foro de Marcas Sostenibles 2024

El Foro de Marcas Sostenibles 2024 contará con conferencias, paneles de discusión y presentaciones de casos de éxito.