jueves, abril 25, 2024
Lanzamientos

Renault se une al e-Commerce y lanza su experiencia de compra online y su tienda oficial para repuestos y accesorios

Renault se une al e-Commerce y lanza su experiencia de compra online y su tienda oficial para repuestos y accesorios

Renault Colombia ha creado una plataforma de comercio electrónico llamada "Compra Renault" la cual permitirá a los clientes reservar vehículos en línea y recibirlos en un concesionario Renault de su elección. Además, también han inaugurado una Tienda Oficial en Mercado Libre para la venta de repuestos y accesorios genuinos de Renault.

El comercio electrónico es una tendencia en crecimiento que permite a los consumidores comprar y vender artículos a través de Internet, según Cámara de Comercio Electrónico (CCCE) solo en el 2022 se registraron $55,17 billones de ventas en línea, un crecimiento del 38.4% en comparación con el año 2021. Por tal motivo y querer brindar una mejor experiencia a los e-shopper, la empresa Renault ha lanzado una plataforma de comercio electrónico para que los clientes compren en línea sus vehículos más populares en Colombia, así como una tienda oficial de repuestos y accesorios. La nueva plataforma, denominada "Compra Renault", ofrece a los clientes una interfaz sencilla e intuitiva para seleccionar y reservar un vehículo en tan solo ocho clics, con entrega garantizada en un plazo de 20 días tras el pago completo. La tienda oficial de recambios y accesorios ofrece una amplia gama de piezas 100% originales con el sello de garantía de la marca.

La nueva plataforma de comercio electrónico para la compra de vehículos está diseñada para facilitar a los clientes la selección del modelo, versión y color deseados. La plataforma cuenta con un configurador 3D que permite a los clientes visualizar los detalles internos y externos del vehículo. La plataforma ofrece los modelos más populares de Renault, como el Renault Duster, el Renault Kwid, el Renault Stepway, el Renault Sandero y el Renault Logan. Una vez que los clientes han elegido el vehículo que desean, pueden seleccionar el concesionario en el que prefieren recibir la entrega; para la compra del vehículo solo faltaría un pago de $500.000 COP en la plataforma para su reserva, que se deducirá del precio total del vehículo. El pago puede realizarse online con tarjeta de débito o crédito a través de WOMPI, socio comercial de Renault. A continuación, los clientes recibirán la asistencia personalizada de un asesor virtual que les guiará durante el resto del proceso de pago. El pago puede realizarse en un plazo de 15 días mediante transferencia bancaria o financiación con RCI, el brazo financiero de Renault en Colombia. Los clientes pueden optar por completar el proceso de matriculación con su concesionario preferido o hacerlo ellos mismos. Los vehículos adquiridos a través de la plataforma contarán con dos años de mantenimiento gratuito como beneficio adicional, y los clientes podrán adquirir accesorios o servicios adicionales directamente en el concesionario seleccionado.

“Estar cada vez más cerca del cliente es nuestra prioridad y esto implica también acompañarlos en la evolución de sus hábitos de consumo, ofreciéndoles la comodidad de concretar la compra de su vehículo cero km desde la comodidad de su casa, desde su celular; cualquier día, a cualquier hora, los 365 días del año. Esta es una apuesta fuerte con la que seguimos poniendo al cliente en el corazón de nuestra estrategia de negocio.” Aseguró Ariel Montenegro, Presidente Director General RENAULT – Sofasa.

Tienda oficial de Renault en Mercado Libre

Renault ha iniciado su proceso de transformación digital para estar cada vez más cerca de sus clientes teniendo en cuenta los nuevos hábitos de consumo; En alianza con Mercado Libre, han hecho la incorporación de una solución de venta online que permitirá a la marca mejorar la experiencia diaria con los clientes ofreciendo un amplio catálogo de piezas 100% originales. Además, la plataforma contará con un Centro de Atención Especializado para atender y resolver dudas e identificar correctamente la compatibilidad de los repuestos y accesorios de cada vehículo.

La nueva tienda oficial contará con los servicios de Mercado Libre para asegurarle al comprador una experiencia de compra segura y confiable; Por medio de Mercado Envíos, Renault podrá despachar sus productos al cliente en menos de 24 horas, teniendo siempre como prioridad la experiencia del cliente. Los clientes también podrán optar por el servicio de PickUp en los concesionarios: los concesionarios Automotora Norte y Sur sede Norte en la ciudad de Cali y en el Concesionario Caribe Motor sede Guayabal en Medellín. La gerente de División Posventa RENAULT-Sofasa, Luz Adriana Alzate, aseguró: “Elegimos al socio estratégico que mejor podía sumarse a nuestras necesidades y a su vez brindar un servicio de e-commerce líder en su segmento. Nos enorgullece incorporar a Mercado Libre como aliado estratégico en el lanzamiento de la tienda oficial Renault para todos nuestros clientes en Colombia.”

Este nuevo lanzamiento va de la mano a la promesa de la posventa que es clave para el lanzamiento de la tienda oficial Renault en Mercado Libre y se representa en seis pilares estratégicos:

Garantías anuales en toda intervención.
Bonificación integral a toda operación no acordada.
Atractiva oferta de beneficios “Mi Renault”.
Posibilidad de acceder a un servicio sin turno en la red de Renault Minuto.
Acceso a los 25 puntos de control gratuitos y asistencia en ruta las 24 horas, los 365 días del año dentro del periodo de garantía.

También le puede interesar:Se subastarán 15 obras del Renacimiento y más de 130 piezas de artes decorativas y diseño

25
abril
P&M LIVE

P&M LIVE 🔴 - Retos de los directores de agencias

Conectáte a esta transmisión en vivo en donde nos adentraremos en el mundo de las agencias, sus estrategias y retos.