sábado, abril 20, 2024
Industria tech

Barranquilla sede de 'Cayena': un centro de datos único en Latam

Este data center permitirá mejorar la disponibilidad de los sistemas de almacenamiento de datos disponibles en el país, aumentando la productividad.

Con la construcción de un centro de datos, que tendrá una inversión de US$20 millones y un despliegue de red de más de 500 kilómetros, Gtd Colombia, compañía especializada en data, infraestructura y tecnologías de la información, proyecta convertir a la capital del Atlántico en el próximo hub de tecnología en Latinoamérica.

Este data center, que se conocerá como Cayena, permitirá mejorar la disponibilidad de los sistemas de almacenamiento de datos disponibles en el país, aumentando la productividad del procesamiento e impactando de manera positiva en el desarrollo de la industria tech, ya que es una herramienta clave para empresas, organizaciones y gobiernos que buscan mejorar la eficiencia, la productividad y la calidad de sus servicios.

Para Fernando Maturana, gerente General de Gtd Colombia, la importancia de implementar proyectos como Cayena en una ciudad como Barranquilla radica en que “es una ciudad que tiene una ubicación estratégica, cercana al mercado centroamericano, así como a América del Sur, garantizando una baja latencia, conectividad estable y es perfecto para ser una zona de impacto. Además, es una oportunidad para impulsar el crecimiento del país y las empresas de tecnología que están surgiendo en los últimos años a nivel local”.

El proyecto, que se encuentra en proceso de construcción, ya obtuvo la Certificación TIER III en Diseño, otorgada por el Uptime Institute, una organización compuesta por líderes de la industria de infraestructura de sistemas, usuarios de servicios internacionales y consultores de TI especializados en estos centros de almacenamiento, lo que permite garantizar que su desarrollo se está haciendo con un adecuado diseño y que cumple con estándares mundiales.

De esta forma, Colombia y Barranquilla se empiezan a convertir en el epicentro del desarrollo tecnológico e industrial del país, a través del almacenamiento eficiente y seguro de los datos e impulsará a la ciudad como el principal centro económico de la región Caribe.

También le puede interesar: Con esta convocatoria, más de 1.000 jóvenes pueden aprender sobre HTML y CSS gratis
25
abril
P&M LIVE

P&M LIVE 🔴 - Retos de los directores de agencias

Conectáte a esta transmisión en vivo en donde nos adentraremos en el mundo de las agencias, sus estrategias y retos.