sábado, diciembre 14, 2024
Tecnología

Data para la creatividad: la otra cara del marketing digital

Data para la creatividad: la otra cara del marketing digital

Los datos son fundamentales para potenciar la creatividad y la eficacia en las campañas publicitarias.  DC Influencer Marketing compartió algunas herramientas tecnológicas actuales para generar resultados en una campaña publicitaria.

Situar un anuncio publicitario en un lugar con gran visibilidad es cosa del pasado; la publicidad y el marketing se han ido transformando debido a las nuevas necesidades y posibilidades de la era digital. Por esta razón, es indispensable impactar a las audiencias de interés de una manera más eficaz, no solo se trata de posicionar un anuncio en plataformas digitales para obtener los resultados sino que se ha visto cómo la data se ha convertido en el pilar fundamental para alcanzar al público adecuado de manera precisa y efectiva.

De acuerdo con un informe de #SoyEmpresaria de La Cámara de Comercio de Bogotá, los datos son importantes para identificar tendencias, oportunidades y amenazas. Así mismo, son importantes a la hora de personalizar estrategias en un contexto en donde los consumidores valoran el servicio y las experiencias.

Por lo tanto, la unión de diferentes tecnologías de análisis de datos es la mejor estrategia para generar campañas con valor y mayor recordación en los tomadores de decisión y posibles compradores.

Estos son algunos beneficios de involucrar la data para la creatividad en campañas de marketing:

1. Objetivos claros y enfoque asertivo para crear estrategias creativas precisas para las campañas.

2. Mejora la percepción y la satisfacción del cliente o usuario de tu servicio o producto, gracias a la personalización de los anuncios

3. Agiliza la toma de decisiones.

4. Mejora la ventaja competitiva y genera más ingresos para las marcas.

“Es indispensable contar con tecnologías de análisis de datos e integrarlas entre sí, es normal encontrar expertos en data, pero los verdaderos expertos son los que integran toda la data y elaboran un análisis 360 grados. Además, es importante tener buenas prácticas con la adquisición de estos datos para lograr una campaña transparente y segura para las marcas, el equipo de trabajo y el público objetivo. Como agencia de influencer marketing, somos conscientes de la importancia de contar con todos los datos posibles para dar visibilidad a la propuesta de valor de cada una de las marcas y de los creadores de contenido, esa es la verdadera necesidad de la industria actualmente.” afirmó Cinthya Dussan, CEO de DC Influencer Marketing

Así que la data será la base de las nuevas estrategias de marketing digital. Sin embargo, no es crucial la cantidad de datos, sino las decisiones que se toman a partir de la excavación y análisis de esos hallazgos. La implicación de esta tecnología en las estrategias de venta conduce a corrientes de negocios más inteligentes, operaciones eficientes, mayores ganancias y clientes más felices.

Herramientas tecnológicas

Tecnología Big Data: Permite a la empresa tener una idea más certera de su negocio y mejora su capacidad para aprovechar oportunidades, anticipar tendencias y problemas.

Tecnología Data driven: Es el proceso en donde la empresa basa la toma de decisiones y la planificación estratégica en la recopilación y análisis de información.

Data Analytics: Las empresas adoptan un enfoque que implica el análisis de datos a gran escala o Big Data para extraer conclusiones.

Democratización de datos: Proceso a través del cual los datos se hacen accesibles a las personas y empresas.

Data Manager: Aplicación que permite configurar y administrar las distintas plataformas en las que se almacenan los datos.

Embedded Analytics: También conocida como analítica integrada. Permite a las empresas incorporar de un modo fluido capacidades analíticas, creadas en una plataforma de visualización de datos, dentro de portales, productos, sitios web públicos o privados, aplicaciones de negocio, intranets, etc.

Data Mining: También conocida como minería de datos. Es un proceso técnico, automático o semiautomático, que analiza grandes cantidades de información dispersa para darle sentido y convertirla en conocimiento, análisis o estudio.

Social listening: Permite hacer un seguimiento de la marca en redes sociales, revisar las menciones y observar lo qué ocurre con el nombre, qué se comenta, qué desean de ella y de allí extraer sugerencias o tomar de la visión de los usuarios para así implementar los ajustes que sean necesarios.

También le puede interesar: Podcast: estrategias de pricing basadas en Machine Learning con Gabriel Contreras - Ep.79