viernes, abril 26, 2024
Educación

Chocolisto inaugura la primera “Academia de Pasiones” para niños en Medellín

Con la creación de la primera academia de pasiones, Chocolisto anunciar y establecer su compromiso con la niñez colombiana: 'ayudar a que los niños lleguen lejos'.

La primera “Academia de Pasiones” tiene como propósito que niños entre los 6 y 12 años de edad, en condición de vulnerabilidad, accedan a cursos gratuitos en los que puedan desarrollar sus habilidades artísticas y estimulen su aprendizaje y creatividad. La propuesta hace parte del programa “Creciendo juntos con Chocolisto”, que se inauguró el 24 de febrero con un acto protocolario en la Universidad Pontificia Bolivariana en Medellín.

“Por más de 4 décadas, hemos hecho parte de la vida de las familias colombianas. Desde siempre nos hemos preocupado por ayudar a que los niños y niñas lleguen más lejos en su camino. Es por eso que creamos este espacio de desarrollo de actividades neuropedagógicas para que ellos exploren su curiosidad y creatividad cuando terminen su jornada escolar entre semana”, expresa Mónica Giraldo Orozco, jefe de mercadeo global de nutrición y salud de la Compañía Nacional de Chocolates.

El proyecto contó con la colaboración de los docentes de la Universidad Pontificia Bolivariana, quienes fueron los encargados de desarrollar las fichas de las síntesis de cada curso como: escrituras creativas y teatrales, herramientas para sacar nuestro artista interior, entre otros; y a su vez serán los encargados de dictarlos.

“Desde la academia, estamos comprometidos con la formación y transformación de las nuevas generaciones. Desde nuestra experiencia formativa como Universidad, podemos afirmar que confiamos en el arte como gestor de la creatividad, escenario para el desarrollo de mentes despiertas y, sobre todo, como lugar de diálogo y aprendizaje práctico para la población infantil", señala Astrid Galeano, de la Universidad Pontificia Bolivariana.

Para contar con espacios físicos, la Academia de pasiones trabajará de la mano con la Corporación PAN, organización sin ánimo de lucro que defiende y protege los derechos de los niños, niñas y adolescentes que han sido víctimas de abuso, explotación, maltrato o cualquier tipo de vulneración, con el fin de acceder a las ludotecas dispuestas para que la población infantil reciba la formación y pueda desarrollar diferentes competencias en sitios adecuados y ambientados para ellos, empezando por los barrios: Palermo Aranjuez, Picacho y Manrique.

Con esta iniciativa del grupo Nutresa y Chocolisto, se espera impactar y apoyar la visión y el futuro de los niños, mediante la contribución y el fortalecimiento del desarrollo neuropedagógico de la población infantil, a partir de la creación de estos nuevos espacios lúdicos dirigidos a poblaciones vulnerables.

También le puede interesar: “Te invito un café”, la acción de Marca País para llevar la calidez de los colombianos a España