jueves, abril 25, 2024
Empresas

Building Happiness by Buk: el ranking que mide la felicidad de los colaboradores

A través del modelo Building Happiness by Buk, se arrojará un ranking que pone la felicidad de los empleados en el centro y mide cuatro pilares: bienestar, compromiso, valoración y sustentabilidad.

El ranking Building Happiness by Buk, nace para reforzar el propósito de BUK, de crear lugares de trabajo más felices y promover que las organizaciones midan la felicidad en las organizaciones, para luego establecer un ranking que determine cuáles son las empresas en Colombia con mejores índices de felicidad y así poder identificar oportunidades de mejora y seguir potenciando la felicidad dentro de cada organización Colombiana.

Este modelo considera a la persona desde una perspectiva integral y mide cuatro pilares:

Bienestar: evalúa condiciones básicas, bienestar emocional, relaciones interpersonales y bienestar físico.

Compromiso: se define como el nivel de energía de una persona hacia una determinada tarea y su organización, lo cual está directamente relacionado con la definición de propósito y nivel de motivación. Dentro del Pilar de Compromiso se consideran: sentimiento de orgullo y propósito, confianza y oportunidades de aprendizaje y por último claridad de rol, comunicación, colaboración y creatividad (4C). Un alto nivel de compromiso promueve aportar valor e ir más allá de lo que se espera del rol de cada colaborador, lo cual se traduce en una actitud más proactiva.

Valor: se entiende como el valor percibido por la persona por parte de su organización. Se analiza bajo dos aspectos: intangible (valor emocional) y tangible (valor monetario). Con ambos aspectos valoramos el trabajo de la persona y a la persona en sí misma, generando en ella confianza en sí mismo lo cual impacta en su índice de felicidad.

Felicidad sustentable: se define como cualquier acción que se realice para generar un impacto positivo en los siguientes aspectos: social, económico y medio ambiental. La responsabilidad social ayuda a conectar los valores organizacionales con los valores personales, promoviendo un sentido que trasciende más allá de uno mismo al dejar una huella positiva más allá de la organización.

"Participar en Building Happiness, además de medir el nivel de felicidad de su organización, les permitirá a las empresas que ocupen los primeros puestos ser reconocidas dentro de un ranking como una de las empresas más felices de Latinoamérica, lo cual sin duda potencializa la marca empleadora y las posiciona como empresas que crean un lugar de trabajo feliz. ¿Quién no va a querer pertenecer a estas empresas?", señala Camilo Mejía, CEO de Buk en Colombia.

Así que, hasta el próximo 31 de marzo, todas las organizaciones que tengan desde 20 colaboradores en adelante, ubicadas en Chile, Perú o Colombia podrán postularse para participar en el Ranking de Felicidad.

También le puede interesar: 9 de cada 10 personas en Latinoamérica consideran que la sustentabilidad tiene un rol importante en su vida cotidiana
25
abril
P&M LIVE

P&M LIVE 🔴 - Retos de los directores de agencias

Conectáte a esta transmisión en vivo en donde nos adentraremos en el mundo de las agencias, sus estrategias y retos.